fbpx
Beisbol

Temporada MLB: guía rápida de cómo será la Este de la Nacional

División Este Liga Nacional
La División Este de la Liga Nacional es la más complicada de predecir

Todo volvió a la normalidad en las Grandes Ligas. Claro, todavía hay una pandemia que azota al mundo, perjudicó las finanzas de los equipos y personas hacen hasta lo imposible para mantenerse saludables. Pero más allá de eso, se retomará la rutina, especialmente dentro de la División Este de la Liga Nacional.

¿Por qué se volverá a la normalidad dentro de esta sección? Los Bravos seguirán siendo candidatos a ganar el título, los Mets intentarán nuevamente regresar a la postemporada, los Nacionales continuarán como ese equipo con dos estrellas crecientes dentro de su róster, en los Filis la inversión es cada vez más grande y los Marlins, pese a sorprender al mundo, volverán a ser un conjunto que piensa en el futuro.

Al menos ese es el camino que marcan las proyecciones para la temporada 2021 de MLB. Y vale la pena prestarle atención. Son las únicas lo suficientemente osadas como para atreverse a indicar cuál es el equipo que ganará la División Este de la Liga Nacional, seguramente la más complicada de predecir en las Grandes Ligas.

Especialmente por su enorme potencial. El único campeón que salió de esa parte geográfica del beisbol fue en 2019, cuando los Nacionales de Washington, con un soberbio Stephen Strasburg y el nacimiento de la estrella llamada Juan Soto, apagaron la estela de los Astros de Houston en siete juegos. Antes de ese título, hay remontarse hasta 2008 (Filis de Filadelfia en cinco juegos contra los Rays) para hallar a un campeón de la División Este de la Liga Nacional.

¿Qué sucedió en 2020?

Ahora llegó el momento de más actualidad. ¿Qué sucedió en el año antesala al regreso a la normalidad? ¿Por qué las proyecciones para la temporada 2021 creen que la zafra anterior es difícil de repetir?

NL EsteJGJPDif.
Bravos*3525
Marlins*31294.0
Filis28327.0
Nacionales26349.0
Mets26349.0

Bravos de Atlanta

– Ofensiva

Las proyecciones para la temporada de 2021 indican que la producción de carreras no será un problema en Atlanta. Si Freddie Freeman, Ronald Acuña Jr. y Marcell Ozuna mantienen su nivel, Brian Snitker chocará muchas manos para congratular a jugadores de su alineación. Las proyecciones: .264 de average, .338 de OBP, .467 Slugging (.805 de OPS).

– Pitcheo

Sabemos que el equipo se reforzó con Charlie Morton y Drew Smyly. También que Ian Anderson seguramente en su segundo año en las Grandes Ligas, sin embargo, es evidente que el nivel de los serpentineros no está igual que el de la ofensiva. Pese a eso, las estadísticas tienen fe en los brazos de Atlanta. Las proyecciones vislumbran una efectividad colectiva de 4.10.

– Venezolano a seguir

Ronald Acuña Jr. ¿Alguna sorpresa? Las proyecciones lo ven como candidato favorito para ganar el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la temporada 2021. Están Ehire Adrianza, Ender Inciarte y Pablo Sandoval, pero el jardinero es una de las claves del éxito de Atlanta.

– El mejor prospecto

Cristian Pache, jardinero: 22 años. Ya debutó en MLB. Ya tomó experiencia en 2020 y debería custodiar la pradera central desde el Opening Day. Los reportes ya lo ven como un ganador del Guante de Oro, ¿su ofensiva le permitirá jugar diario? He ahí el dilema.

Valor proyectado del roster de 26

Equivale a 130 millones de dólares (14 de MLB).


Lee también:


Marlins de Miami

Ofensiva

La ofensiva de los Marlins tiene un balance, con juventud y peloteros con recorrido en el beisbol. Es cierto que en 2020 produjeron lo suficiente para llegar a la postemporada, no obstante, eso no sucederá este año. Al menos, nadie lo espera, ni siquiera los fríos números. Las proyecciones esperan un ataque colectivo .245, con OBP de .312 y slugging de .404 (OPS .716), ranqueada como la peor de la División Este de la Liga Nacional.

– Pitcheo

Quizás uno de los departamentos más subestimados de la actualidad. Si los Marlins tienen éxito en la próxima zafra, poco o mucho, será por su cuerpo de lanzadores. Talentoso, potente y con mucho espacio para mejorar. Las proyecciones ven una efectividad colectiva de 4.25. Recuerden, es un staff que pocos le dan el crédito que merecen.

– Venezolano a seguir

Miguel Rojas. Es el líder del equipo, dentro y fuera del terreno. Su defensa es élite en el campocorto y ofensivamente mostró crecimiento. Jesús Aguilar y Pablo López tienen roles fundamentales, pero no tanto como el campocorto y capitán de los Marlins.

– El mejor prospecto

Sixto Sánchez, lanzador: 22 años. Ya debutó en MLB. Dentro de los estándares de las Grandes Ligas todavía es considerado promesa, aunque ya es una realidad. Parte importante de la rotación y futuro as de la rotación en Miami.

Valor proyectado del roster de 26

Equivale a 56.6 millones de dólares (28 de MLB).

Filis de Filadelfia

– Ofensiva

Sobran los jugadores que pueden hacer daño con su madero dentro de la alineación de los cuáqueros. La teoría dice que, detrás de Bryce Harper, hay el suficiente apoyo para anotar muchas carreras. Sin embargo, las proyecciones ven a otros equipos de la División Este de la Liga Nacional en una mejor posición: .255 de promedio, .336 de OBP y .445 de slugging (.781).

– Pitcheo

Al menos en el papel, la gran debilidad de los Filis. Especialmente su bullpen, que terminó como el peor de la Liga Nacional en 2020 y esperan que con la llegada de algunos nombres nuevos eso cambie. ¿Será suficiente? Las proyecciones no son tan positivas y la efectividad colectiva de 4.37 es una prueba de eso.

– Venezolano a seguir

José Alvarado. Claro, Odúbel Herrera debería ser el jardinero central de los Phillies y parte importante de la ofensiva, pero la importante del zurdo será fundamental. Llegó para ser la punta de lanza del bullpen y cerrador, por lo que una buena actuación ayudará al área más débil del conjunto.

– El mejor prospecto

Spencer Howard, lanzador: 24 años. Ya debutó en MLB. Su debut en las Grandes Ligas no fue bueno, aunque nadie duda de su talento. Asentarse dentro de la rotación y tener buenas aperturas le dará a su equipo más oportunidades de pelear la División Este de la Liga Nacional.

Valor proyectado del roster de 26

Equivale a 187.1 millones de dólares (4 de MLB).

Nacionales de Washington

– Ofensiva

En el equipo de la capital de los Estados Unidos están dos de los mejores jugadores del momento: Juan Soto y Trea Turner. Con tan solo sus presencias, ya se puede esperar que se anotarán muchas carreras. Es el rendimiento de Víctor Robles, Josh Bell y compañía los que permitirá que esta alineación sea de las mejores de la División Este de la Liga Nacional o no. Proyecciones colectivas: .261 de promedio, OBP .339, slugging .449 (OPS de .785).

– Pitcheo

La teoría dice que el cuerpo de lanzadores de Washington debería ser uno de los mejores de todo el beisbol. Hay profundidad y talento. Su enemigo es la salud, porque son varios los pitchers que sufren de lesiones y así será complicado prevalecer en una división tan ofensiva. Quizás por eso las proyecciones vislumbran una campaña con efectividad colectiva de 4.32.

– Venezolano a seguir

Luis Avilán. No fue la incorporación más rimbombante o una variable que cambie drásticamente la ecuación. No obstante, el bullpen de los Nacionales es una incógnita y el relevista se ha hecho un nombre como un brazo efectivo. Otra buena temporada ayudará mucho al equipo.

– El mejor prospecto

Cade Cavalli, lanzador: 22 años. No ha debutado en MLB. Un lanzador derecho que da sus primeros pasos en el profesional. Apenas vio acción en la liga de novato, por lo que no es esperado esta campaña en las Grandes Ligas.

Valor proyectado del roster de 26

Equivale 182.4 millones de dólares (6 de MLB).

Mets de Nueva York

– Ofensiva

Si a un equipo que bateó en demasía en 2020 se le añadió a Francisco Lindor y a James McCann a la alineación titular, solo se pueden esperar resultados mejores. Dentro de los Mets hay el talento humano suficiente como para que la producción de carrera no sea un problema; así piensan las proyecciones: .256 de promedio, .334 de OBP, .444 de slugging (.778 de OPS)-

Pitcheo

Volverá Marcus Stroman y Carlos Carrasco es de las principales incorporaciones. Además, se fortaleció el relevo como varios lanzadores experimentados. En 2020 fue la gran debilidad del equipo, sin embargo, las proyecciones ven una notable mejoría: 3.75 de efectividad colectiva, la mejor de la División Este de la Liga Nacional.

– Venezolano a seguir

Carlos Carrasco. No arrancará la temporada por una lesión y se perderá más de un mes de la zafra regular, pero su aporte es fundamental. Debe ser el escolta de Jacob deGrom y una presencia importante en el clubhouse. Solo con buenas apariciones del larense se podrá conseguir lo que vislumbran las proyecciones.

– Mejor prospecto

Francisco Álvarez, receptor: 19 años. No ha debutado en MLB. Un jugador que pueden desempañarse bien detrás del plato y que tiene una buena ofensiva es un lujo que pocos equipos pueden darse. Dentro de los Mets tienen a uno, es venezolano y deberían verlo debutar para 2023.

Valor proyectado del roster de 26

Equivale a 192.5 millones de dólares (3 de MLB).

El escenario favorito

LN EsteJGJP
Mets9270
Nacionales8379
Filis8478
Bravos8379
Marlins7191

Si las proyecciones de uno de los sistemas más utilizados en el beisbol como PECOTA, los Mets deberían ganar la División Este de la Liga Nacional. Es mucha la ofensiva y el nivel del pitcheo como para ver un escenario diferente. La salud y borrar esa imagen autodestructiva que tuvo la franquicia los últimos años será la tarea de la nueva gerencia en Nueva York. Los Nacionales, Phillies y Bravos pelearán por el comodín, según el sistema. Los Marlins a pensar en 2022.

Escenario que no sorprendería

LN EsteJGJP
Bravos8973
Mets8775
Nacionales8478
Filis80782
Marlins7191

A nadie sorprendería que, un equipo con superestrellas como Ronald Acuña y Freddie Freeman gane la División Este de la Liga Nacional. Para eso, el pitcheo tendrá que mostrar el nivel que indican muchas de los sistemas de proyecciones. Los Mets batallan con las lesiones y Jacob deGrom es la única carta confiable. Nacionales y Filis compiten, pero son superados, mientras que los Marlins piensan en el futuro.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.