fbpx
Otros deportes

Jorge Linares con fecha para su careo con Haney

Linares-Haney
Linares no pudo pelear en 2020 por COVID-19 / Matchroom Boxing

Jorge Linares volverá a los ensogados este 29 de mayo cuando pelee contra el campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Devin Haney en una cartelera que expondrá el invicto del peleador norteamericano.

“Este es mi momento para mostrarle al mundo que todavía tengo mucho para dar en las 135 libras”, aseguró un confiado Linares quién iba a volver el año pasado frente a Javier Fortuna, pero enfermó de COVID-19 a semanas del combate.

Sobre Haney, el venezolano comentó que “Devin Haney es un joven talentoso y rápido, pero cuando yo tenía su edad, ya me había convertido en campeón mundial al arrebatarle el título a un verdadero campeón mundial como Oscar Larios”.

Linares aseveró que se siente más fuerte que nunca y comentó que la experiencia va a ser determinante en el combate frente a un Haney que se ha convertido en una de las principales promesas del boxeo mundial.

“Sin duda será una pelea tremenda, pero demostraré que Haney cometió un gran error al aceptar un desafío que aún no está listo para superar”, asestó Jorge Linares.

Haney se deshizo en elogios sobre Jorge Linares

No es un secreto que Jorge Linares es uno de los mejores boxeadores de la última década. El criollo ha servido de modelo para los luchadores que se abren paso en el profesional y Haney no escapa de ellos.

“Estoy muy emocionado de hacer mi tercera defensa del título mundial contra un gran peleador como Jorge Linares, quien será el mejor peleador que jamás haya enfrentado en mi carrera”, dijo Haney. “Es un campeón mundial de tres divisiones que ha peleado a nivel de campeonato durante los últimos trece años”.

Además el estadounidense habló sobre la influencia que tuvo el criollo en su carrera. “Crecí viendo a Linares y el hecho de que esta pelea esté sucediendo en Las Vegas es increíble”; “Los fanáticos del boxeo de todo el mundo están ansiosos por verme dar un paso adelante en la competencia, lo cual es genial, y sé que Linares viene a pelear”.

Otro que también habló sobre Jorge Linares fue el promotor de Haney, Eddie Hearn. “He representado a cuatro peleadores que intentaron vencer a Jorge y fallaron, pero esta vez creo que tenemos al futuro rey de la división en Devin, y este es su momento. 29 de mayo, las brillantes luces de Mandalay Bay en Las Vegas, este es el momento “.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.