fbpx
Espectáculos TD

La absurda cantidad que ha pagado Marcelo por multas en Madrid

La-absurda-cantidad-que-ha-pagado-Marcelo-por-multas-en-Madrid
Marcelo admitió evasión de impuestos / Instagram

Aunque en varias oportunidades Neymar ha copado titulares de la prensa por saltarse las medidas anticovid, debido a las reuniones multitudinarias que supuestamente organizó en plena pandemia, también hay otros deportistas que al parecer el virus, que azota al mundo, no les resulta tan mortal, o por lo menos así lo demuestran sus acciones. Marcelo Viera es uno de ellos.

El pasado fin de semana, Marcelo viajó desde Madrid a Valencia, municipio de España, por lo que incumplió con las restricciones que impuso el gobierno europeo, que busca luchar contra la propagación del coronavirus.

En consecuencia, el defensa del Real Madrid, que confirmó su viaje con una fotografía familiar, en su cuenta de Instagram, en la que aparece con su pareja y sus hijos; podría enfrentarse a una multa de 600 euros, luego que La Generalitat de la Comunidad Valenciana confirmara que abrió un expediente sancionador contra el deportista por saltarse el cierre perimetral. De acuerdo al decreto ley 11/2020, la sanción oscila entre los 60 a 600 euros, considerada justa para quienes violenten las medidas de bioseguridad.

A pesar de que la multa sobre Marcelo solo represente 600 euros, cantidad que seguramente no afectará su abarrotado bolsillo, el correctivo económico se suma a otros que le ha impuesto las autoridades de Madrid, desde que el brasileño llegó a dicho país, pues la reciente sanción se une a los problemas que ha enfrentado el defensa con la Hacienda.

La evasión de impuesto que le costó una fortuna a Marcelo

El Confidencial recordó las exorbitantes cantidades de dinero que el famoso ha tenido que desembolsillar paga pagar infracciones. En el 2018 la Fiscalía de Delitos Económicos lo multó con 800.000 euros, por haber utilizado una empresa pantalla para evadir impuestos y para ocultar su propiedad a ojos del Fisco español.

Al ser descubierto en el delito económico, el futbolista no tuvo más opción que reconocer su culpa. Ese pacto le benefició con 40% de reducción del montante defraudado, y además, la Fiscalía pidió cuatro meses de prisión. Al final, el jugador pactó con las autoridades cuatro meses de cárcel y pagó 753.000 euros por delito fiscal.

Igualmente, el madridista reconoció que en el 2011 y 2012 también evadió impuestos al percibir sus ingresos publicitarios, por lo que tuvo otro problema con la Agecia Tributaria, ya que cada uno de sus años provocó un prejuicio para Haciendo de 100.00 euros, pero al no superar la cantidad de 120 mil, no se le atribuyó un delito. Sin embargo, tuvo que pagar una sanción  de 150.000 dólares.

Multas al volante

Después de un juicio rápido en Alcobendas, en diciembre de 2020, el atleta debió deselmbolsillar 157.000 euros, “equivalentes a 350 euros diarios durante 15 meses”, luego que la Guardia Civil lo detuvieran por circular a 134 kilómetros por hora por la M-12. Todo esto por superar el limite situado en los 120km/h. Además, condujo sin punto en su carnet. Vale acortar que en el 2013 también pagó por un delito contra la seguridad social, pero para ese entonces solo pagó 6.000 euros.

En conclusión, tras su llegada a Madrid, Marcelo ha pagado en sanciones más de un millón de euros (1.173.000 dólares). En consecuencia, la imagen que el futbolista ha proyectado durante los 14 años que ha militado con el club blanco, convirtiéndose en uno de los máximos referentes de dicho equipo, choca con su larga lista de multas.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.