fbpx
Fútbol

Haaland empezó a negociar con los grandes de Europa

Haaland-Precio-Dortmund
El precio de Haaland es uno de los grandes temas dentro del fútbol- Foto AFP

Los rumores de los últimos meses colocaban a Erling Haaland en los clubes más importantes del mundo, pero ahora es casi una realidad. Mino Raiola y Alf-Inge Haaland (padre y representante del jugador noruego) fueron grabados llegando a Barcelona a las 9:30 de la mañana, hora de Barcelona, donde los recogió un chofer del club blaugrana.

Una de las claves del proyecto de Joan Laporta para el Barcelona era hacer fichajes claves, adaptados a esta nueva era de fútbol, donde prevalece la fuerza, velocidad, características que definen a Erling Haaland.

Joan Laporta, presidente del club, se reunió hoy para un primer acercamiento con el círculo interno del jugador y explicarle el plan del Barcelona. Según Frabrizio Romano, periodista de The Guardian, confirmo que la reunión fue positiva. Sin embargo, no hay nada concretado aún, solo fue una de las muchas reuniones que tendrán el representante y padre para definir el futuro de Haaland.

Raiola y Haaland (padre) hicieron dos paradas en España, la primera en Barcelona, ahora se dirigen hacia la capital del país, para conversar con Florentino Pérez. Romano asegura que le plan de Haaland es conversar con los cinco clubs más interesados por conseguirlo, revisar su planes y contratos, para tomar un decisión.

¿A dónde podría ir Erling Haaland?

Ante la incertidumbre que causa el futuro del noruego, la pregunta más común sería, ¿cuánto cuesta Haaland? Bueno, Haaland ya tiene precio, ESPN estima que estaría rondando los 180 millones de euros. Los directivos del Borussia Dormunt se reunieron con Mino Raiola para hablar del futuro de su joven estrella, confirmando que les gustaría conservarlo un año más, pero no lo venderían por menos de 150 millones de euros.

Dentro del contrato que tiene Haaland con el Dormunt, que se extiende hasta el 2023, hay una cláusula de salida, esta sería de 75 millones de euros, pero entraría en vigor desde el año 2022. Pero tras todo el movimiento que realiza su representante, no pareciera esperar tanto hasta buscar un nuevo club.

El Bayern Munich, comentó que no estaba interesado en fichar al joven de 20 años, que compartiría la posición con Robert Lewandowski, quien es mayor goleador del mundo en este momento. Algunos de los clubes más importantes del mundo se han fijado en él, cabe la gran posibilidad que vaya LaLiga o Premier League pero, ¿qué equipos podrían hacerse con Haaland?

F.C. Barcelona

El club catalán aceptó abiertamente que Haaland es una prioridad para el club, buscando reafirmar la nueva etapa del club, llena de jugadores jóvenes y prometedores. El club culé buscaría al nueve especialmente tras la salida de Luis Suárez la temporada pasada.

Actualmente Lionel Messi es el pichichi de la competición con 23 goles, lo cual no es sorpresa, pero la diferencia entre el primer goleador del club (Messi) y el segundo (Griezmann) es de 15 goles, ya que el francés solo ha conseguido 8. El argentino necesitaría un jugador que tomara mayor importancia ofensiva.

La lesión de Ansu Fati, los partidos irregulares de otros jugadores jóvenes en el apartado ofensivo, como Trincao y Dembélé, serían una de las razones que mostrarían por un nueve más eficiente que Braithwaite. Pero la situación económica que atraviesa el Barcelona, podría ser un problema en su llegada.

Real Madrid

Los merengues también tuvieron la reunión hoy con Mino Raiola y Alf-Inge Haaland, para realizar el primer acercamiento hacia el noruego. El Madrid también estarían buscando un delante estrella que apoye a Karim Benzema, tras la poca actividad que tuvo Eden Hazard, por culpa de las lesiones.

Benzema actualmente vive la mejor época de su carrera, siendo tercero en la carrera por el pichichi y todavía con posibilidad de seguir avanzando en la Champions League. Pero el Real Madrid también podría estar en una temporada donde no consiga ningún trofeo, si cae eliminado de la Champions y no consigue LaLiga, se haría menester algún refuerzo importante dentro de la plantilla.

Manchester City

En la Premier League suenan muchos posibles clubes, como el Manchester United, el Chealse, pero ninguno aparece tanto en los rumores como el conjunto de Pep Guardiola, el Manchester City.

El conjunto ciudadano, que lidera cómodamente la tabla en la Premier League, buscaría a un delantero centro capaz de llenar el hueco que produciría la salida de Sergio “Kun” Agüero, tras su salida esta temporada, ya que ha confirmado que no seguirá con el club de Manchester. A pesar de tener opciones como Gabriel Jesús, estarían interesados en Haaland.

El Manchester City también es uno de los equipos con el presupuesto más grandes del mundo, por ende, es un candidato fuerte para ser el próximo club del noruego, pero todo será dependiendo de las acciones que decida el Borussia Dormunt y Mino Raiola, su representante.

Acerca del autor

Pedro Llanos Zambrano

Un observador de las cosas sencillas. Estudio Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy amante de la NBA y la UFC, pero estoy aprendiendo cada día todo lo que puedo, para ser un buen comunicador y mejor persona.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.