fbpx
Beisbol

Opening Day afectado por el COVID-19

Una programación con 30 equipos repartidos en los 15 parques de las Grandes Ligas. Ese era el plan de Major League Baseball (MLB) para Opening Day, pero el COVID-19 terminó esos planes. El encuentro entre los Mets contra los Nationals en Washington fue aplazado por la aparición de los algunos jugadores de los capitalinos dieron positivo en una prueba para detectar el coronavirus.

Y por precaución, este compromiso tampoco se realizará 24 horas después. “Por precaución, el juego no se recuperará el viernes. Continuaremos brindando actualizaciones según estén disponibles”, dijeron los Nationals en un comunicado.

El gerente general del equipo, Mike Rizzo, afirmó que un jugador que estaba en el vuelo del club de Florida a Washington dio positivo por COVID-19. Cuatro otros peloteros no identificados y un miembro del personal también fueron puestos en cuarentena por haber tenido contacto cercano con el contagiado.

De esta forma, las Grandes Ligas iniciarán con caso complicado en Washington. El periodista Jeff Passan informó que otro jugador dio positivo, por lo que en MLB decidieron tomar precaución y aplazar uno de los juegos del Opening Day.

Biden pide precaución antes del Opening Day

El presidente estadounidense, Joe Biden, consideró que los equipos de las ligas deportivas cometen un error si ignoran la ciencia. Ve como un riesgo elevado llenar los estadios de aficionados sin imponer fuertes restricciones por la pandemia de covid-19.  

En una entrevista televisiva emitida la noche del miércoles, el mandatario señaló que los Rangers de Texas no están siendo “responsables” al permitir que el Globe Life Field se llene al 100% en la nueva temporada de las Grandes Ligas. El conjunto texano venderá la totalidad de las entradas desde el Opening Day.

Vacunas-MLB-Deporte
MLB quiere motivar a los peloteros a vacunarse- Foto AFP

“Bueno, es una decisión que ellos han tomado. Yo creo que es un error”, dijo Biden sobre la apertura total del Globe Life Field de Arlington (Texas), de 40.300 asientos. “Deberían escuchar al Dr. (Anthony) Fauci, a los científicos y a los expertos. Pero creo que no es responsable”.

En el estado de Texas, por ejemplo, han muerto casi 50.000 personas por el virus, más del doble que en Canadá.

“En cuanto a que sea responsable (abrir los estadios a su máxima capacidad), uno ve lo que está ocurriendo en Europa ahora, cuando han levantado los mandatos. No sé por qué no seguimos la ciencia y vencemos esto”, añadió Biden.

Llamado a vacunarse

El Spring Training fue un gran triunfo de MLB sobre la pandemia. A diferencia del año pasado, los entrenamientos se completaron sin mayores preocupaciones por contagiados por COVID-19, lo que invitó al optimismo sobre la temporada. Pero en el Opening Day, el inicio de la zafra regular, ya se postergó un encuentro.

Es una forma de motivar a los conjuntos a acelerar el proceso de vacunación. No solo para mantener la integridad del espectáculo, sino proteger la salud de cada uno de los peloteros. Irónicamente, existen beisbolistas que no desean acceder a la inoculación.

Cuando se le preguntó qué les diría a los deportistas que son reacios a vacunarse, Joe Biden invitó a que se coloquen la medicina. “Soy presidente de Estados Unidos y me vacuné. No tengo un trabajo sin importancia. ¿Me vacunaría si pensara que me va a perjudicar?”.

“Hemos hecho una investigación increíble sobre las vacunas y han demostrado que funcionan. Tenemos que llegar al punto en que un número suficiente de personas se haya vacunado para disminuir la posibilidad de que (el virus) se propague”, recalcó.

Encuentros de la postemporada se llevarán a cabo la mayoría en el Globe Life Park de Arlington, Texas
El Globe Life Park de Arlington, Texas / Foto AFP

Algunos peloteros y técnicos han expresado preocupaciones sobre la rapidez con la que se han desarrollado las vacunas y señalado que prefieren esperar un tiempo antes de recibirlas. Antes del Opening Day MLB informó que se tratará de una decisión personal y sin obligación por parte de la liga.

 Biden también se refirió a las reticencias de muchas personas en su país a usar mascarillas: “Algunos creen que están siendo tipos duros al no usar mascarillas pero, sabes qué, solo se están perjudicando a sí mismos y a otras personas”, cerró el presidente de los Estados Unidos.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.