fbpx
Hipismo

Karlo López: “500 victorias de sacrificios y constancia”

Karlo López logró 500 victorias en Estados Unidos
Karlo López, salió desde Maracaibo a triunfar / Turf Paradise

El jinete venezolano Karlo López logró este miércoles 31 de marzo, coronar los 500 triunfos de por vida en el hipismo de Estados Unidos con la yegua Flurry of Feathers, específicamente en el mitin del hipódromo Turf Paradise; situado al norte de las montañas de Phoenix, Arizona.

Karlo López cumplirá 32 años de edad, exactamente el 20 de abril. Nativo de Maracaibo, Estado Zulia. Se graduó en 2006 en la Promoción Ángel Alciro Castillo en el Hipódromo de Santa Rita.

Montó poco en Venezuela. En 2007 comenzó su transitar en Santa Rita y La Rinconada, y en este último óvalo trabajó con el desaparecido agente Franklin Polanco.

El jinete venezolano siempre pensó en montar en los Estados Unidos y comenzó a tramitar sus documentos.

Hoy cumple 13 años cumpliendo campaña en los hipódromos de Estados Unidos, y con muchos sacrificios, selló las 500 victorias.

La campaña general, hasta ahora: 5.037 ejemplares montados con 500 triunfos, 621 segundos y 635 terceros, reportó la empresa Equibase.

Karlo López: “Cada triunfo es una satisfacción única”

“Estos triunfos significan mucho, ya que ganar una carrera es sumamente difícil por todo lo que conlleva. Cada triunfo es una satisfacción única”, dijo López, quien fue Aprendiz del Año 2007 en Santa Rita.  

“Las 500 victorias de sacrificios, constancia y que cuando te apasiona lo que haces, sí se puede lograr las metas con mucho trabajo y disciplina”, expresó.

Reconoció que, a lo largo de su carrera sobre los estribos, a la calladita, ha tenido momentos altos y bajos. Pero, “he madurado y tratando de ser mejor jinete, en cada día”, reveló.

“Mi familia, es mi soporte, mi pilar fundamental. Mi mamá por todo el apoyo, y mi papá que desde el cielo debe estar muy orgulloso. Me hace mucha falta. Las 500 victorias se la dedico a mi padre, desde lo más profundo de mi corazón. Y sin duda alguna a mi esposa por brindarme su apoyo, día a día junto a nuestros dos hijos”, soltó.

Karlo López y sus 500 triunfos en Estados Unidos
Karlo López, junto a su esposa Johanny Karina, hijos y amistades / Turf Paradise

El joven de los estribos dijo que, por cuatro años, aproximadamente; soportó sinsabores en su profesión. Montaba por 5 meses en Estados Unidos, y luego, regresaba a Venezuela. Así estaba.

Sin embargo, Karlo López reveló tres detalles para conseguir los éxitos en el hipismo de Estados Unidos: paciencia, dedicación y pasión.

El zuliano agradeció el apoyo del entrenador Juan Andrés Rodríguez para arrancar campaña en los Estados Unidos.

Montar en medio de la pandemia y bioseguridad

Karlo López narró su experiencia en medio del Covid-19 y fundamentalmente, en el hipódromo Turf Paradise donde cumple campaña y ubicándose en el puesto 12° del mitin con 16 victorias.

“Esta pandemia nos cambió la vida a todo. Al llegar a Turf Paradise nos toman la temperatura y nos colocan una cinta.  Y todas las semanas nos hacen la prueba del Covid”, puntualizó.

Expresó que las autoridades del hipódromo, poco a poco, están dejando ingresar a los propietarios y otras personas vinculadas con las caballerizas. “Están flexibilizando las medidas”, acotó.

“Todos los jinetes tenemos que montar con mascarilla, tanto en los traqueos y en las carreras. Es obligatorio por el bien colectivo”, informó.

Es Karlo López. Humilde, trabajador y siempre enalteciendo a su país.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.