fbpx
Motores

Los sentimientos de Lewis Hamilton fueron revelados por sus “amigos”

El piloto británico Lewis Hamilton ganó el primer premio de la Fórmula 1 en 2021
El piloto británico Lewis Hamilton ganó el primer premio de la Fórmula 1 en 2021 / Foto F1.com

Durante la temporada baja, las negociaciones del contrato de Lewis Hamilton con Mercedes aparecieron regularmente en los titulares de la F1 debido a la incertidumbre de si el británico regresaría al equipo de carreras alemán.

Finalmente firmó una extensión de contrato de un año, pero el ex piloto Johnny Herbert ahora le ha dicho a motorsport-total.com, que su compatriota no está del todo contento con el estado de su contrato con Mercedes.

Herbert dijo: “Escuché que (Hamilton) no está particularmente contento con la situación.

“Espero que no se detenga, porque todavía puede dar mucho a la Fórmula 1. Sabemos lo importante que fue para el crecimiento global del deporte en muchas áreas”.

La motivación de Hamilton contra Red Bull

Ha habido rumores de que Hamilton puede dejar la F1 si las cosas no salen como él quiere con respecto a su contrato, pero Herbert cree que el desafío que Max Verstappen y el equipo Red Bull están trayendo esta temporada debería ser suficiente para persuadirlo de que no se vaya de la F1 todavía.

“La motivación siempre ha jugado un papel importante”, aseguró Herbert. “Ayrton (Senna) siempre dijo que la motivación en un piloto, era muy importante para él regresar año tras año, esforzarse, seguir mejorando y mejorando. Y creo que es lo mismo con Lewis. Si has tenido un éxito como el suyo. Entonces necesitas ese tipo de motivación”.

“Si Max y Red Bull pueden desafiarlo durante toda una temporada, lo disfrutará”, confesó el expiloto.

¿Mercedes quiere dejar de competir en F1?

Además de los rumores sobre la salida de Hamilton de la F1, también se ha especulado que Mercedes también podría dejar el deporte. Si eso sucediera, Herbert ha dicho que otros equipos de carreras harían cola para llevar a Hamilton a uno de sus autos.

¿Quién no querría a Lewis Hamilton en su auto?

“Al final del año, se podrá ver exactamente cómo están las cosas, dónde estará exactamente Mercedes-Benz”, agregó. “Siempre hubo rumores de que podrían retirarse lentamente del deporte. Ese no fue el caso, por supuesto. Pero podría suceder”.

Después de una carrera en lo que va de temporada, Hamilton ya lidera el grupo en la parte superior de la tabla tras su increíble final en Bahréin.

El mundo de F1 esperará que los sentimientos del siete veces campeón sobre su contrato no afecten su desempeño en la pista, ya que el GP de Bahréin fue solo una muestra de lo apretada que será la campaña de este año.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.