fbpx
Otros deportes

McGregor vs Poirier III, la cita es el 10 de julio

Sería su segunda pelea del año, luego del combate del 23 de enero / AFP

Los fanáticos de la UFC recibieron un duro golpe este año con el retiro de Khabib Nurmagomedov. Sin embargo, Conor McGregor y Dustin Poirier tienen otros planes, más al gusto del mundo de las artes marciales mixtas.

Estos peleadores, que ya se subieron al octágono el pasado 23 de enero, estarían confirmando un tercer enfrentamiento entre ambos para el próximo 10 de julio en UFC 264

The Notorious y The Diamond son, junto a Jon Bones Jones, los luchadores más mediáticos y seguidos por el público de las MMA. Esta razón, aunado a que se trabaja sobre la posibilidad de un mayor aforo de público en las fechas de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas, convierte a McGregor vs Poirier III en el evento más esperado del año.

El irlandés utilizó su cuenta de Twitter para comentar “¡La pelea está reservada! El 10 de julio verás de qué se trata Mac. ¡Ajústate y absolutamente jodidamente destruye!”. Un mensaje destinado para el americano y también una forma de confirmar los rumores de su pelea.

Por su parte, Poirier tuiteó “10 de julio”, haciendo que este comentario tuviera más de 30.000 interacciones totales en la red social.

El ganador… ¿pelea por el título de peso ligero?

Si los rumores siguen en lo cierto, la pelea de McGregor vs Poirier III será el combate estelar de UFC 264. A su vez, está por confirmarse la sede, aunque Dana White, presidente de la UFC, espera que se pueda llevar a cabo en Las Vegas. 

Por otra parte, Michael Chandler y Charles Oliveira se enfrentarán el próximo 15 de mayo en UFC 262 por el título vacante del peso ligero tras la retirada de Khabib Nurmagomedov.

Asimismo, todo pareciera indicar que el ganador del título tendrá su primera defensa ante el vencedor de la lucha entre The Notorious y The Diamond

Viejos y odiados conocidos

El primer combate entre McGregor y Poirier data de septiembre de 2014, con una contundente victoria del irlandés en 106 segundos por nocaut

La revancha vino siete años más tarde, en Abu Dhabi. UFC 257 era el evento en el que se enfrentaron como main event y resultó ganador el americano, también por nocaut

The Diamond se convirtió en el primer rival, luego de 27 peleas, que derrotaba a McGregor por esta vía, todas las derrotas previas de The Notorious eran por sumisión.

Acerca del autor

Gerardo Díaz

Soy estudiante de Comunicación Social (UCAB) mención Periodismo. Apasionado del deporte y sus historias. Busco entender el juego, antes que a los números.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.