fbpx
Fútbol

David De Gea tiene salida libre para irse del Manchester United

David De Gea quedó apartado por el joven británico Dean Henderson
David De Gea quedó apartado por el joven británico Dean Henderson / Foto The Guardian UK

El Manchester United quiere hacer limpieza en la portería de Old Trafford. Los diablos rojos tienen a cinco porteros en nómina durante esta temporada y se han propuesto reducir gastos a partir del verano, empezando por supuesto con David De Gea.

Según publica The Mirror, al guardameta español le van a ofrecer una compensación muy suculenta por los dos años que le quedan de contrato con el club (a cambio de más de 400.000 euros a la semana). En total, a De Gea le quedan por ganar más de 40 millones brutos en el United. Él está valorado en unos 50 millones en el mercado de fichajes, aunque está por ver los equipos interesados en pagar esa cantidad con la situación actual de pandemia.

David de Gea dejará el Manchester United al final de la temporada con una gran recompensa para cortar su contrato. Todo antes de que Dean Henderson se convierta oficialmente en el portero de primera elección de Ole Gunnar Solskjaer.

Una vez considerado como el mejor jugador del equipo del Manchester United. También el jugador mejor pagado del club, la forma de De Gea ha sido objeto de un escrutinio significativo en las últimas temporadas.

Tanto De Gea como otros porteros perderán su puesto

Con Henderson retirado de un período de préstamo muy exitoso en Sheffield United la temporada pasada. Habiendo firmado un contrato de seis años por 120,000 Libras a la semana en agosto del año pasado, Solskjaer está listo para entregarle la camiseta número 1 la próxima temporada.

El joven de 24 años intervino hábilmente en ausencia de De Gea después de que el español regresara a casa el mes pasado para el nacimiento de su hijo. Henderson mantuvo tres porterías a cero en la Premier League, aunque sí cometió el error que llevó al empate del AC Milan en San Siro en la Europa League.

De Gea es la punta de lanza de un éxodo de porteros en el Man United, según The Mirror. Se espera que otros tres porteros senior sean despedidos al final de la temporada.

Al argentino Sergio Romero ya se le permitió agotar los meses restantes de su contrato en su tierra natal. Mientras que la tercera opción Lee Grant y Joel Pereira, actualmente cedidos en Huddersfield, se convertirán en agentes libres al final de la temporada.

Se acabó el interés por el guardameta español, sucesor de Van Der Sar

De Gea y el desfavorecido Phil Jones son los únicos miembros del equipo del United que formaron parte del equipo de 2013. Ese que logró el último título de la Premier League del club.

El guardameta español fue fichado desde el Atlético de Madrid por 18,9 millones de libras esterlinas en 2011. En un principio fue comparado con su sucesor el holandés Edwin Van Der Sar. Ha ganado medallas de la Copa FA, la Copa de la Liga y la Liga Europa para los Rojos. Vio un acuerdo de fecha límite para llevarlo al Real Madrid colapsar en 2015 cuando el papeleo sobre una transferencia de 29 millones de Euros no se completó a tiempo.

Era el número uno de España en ese momento. Pero estuvo en el banquillo durante tres partidos de clasificación para la Copa del Mundo la semana pasada cuando el técnico Luis Enrique eligió al portero del Athletic de Bilbao, Unai Simon.

El United se ha visto obligado anteriormente a repartir recompensas lucrativas. El delantero Alexis Sánchez se fue con un acuerdo de £ 10 millones el año pasado.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.