fbpx
Espectáculos TD

Draymond Green explotó sobre las igualdades salariales que exigen las atletas

Draymond-Green-explotó-sobre-las-igualdades-salariales-que-exigen-las-atletas
El NBA recomienda más acción que protestas / Instagram

La lucha de las mujeres sobre la igualdad de género, especialmente en el deporte, es un movimiento que en los últimos años ha tomado fuerza, tanto que empresas importantes se han unido a las campañas de quienes exigen que el género femenino sea más reconocido. Una de las atletas que se ha convertido en imagen referencial de dicha lucha, sin duda es la tenista Serena Williams, quién en distintas oportunidades ha denunciado la desigualdad de género en el deporte. Pues bien, un jugador de la NBA causó controversia al confesar que está “cansado de las quejas” de las protestantes en cuanto a la igualdad salarial que exigen dichas protestantes.

El basquetero que generó incomodidad en algunas personas con sus declaraciones es Draymond Green, estrella de Golden State Warriors que en una reciente entrevista insistió que el tiempo de protestas sobre la reivindicación salarial femenina debe terminar y recomendó a las mujeres que deben pasar a la acción para conseguir una igualdad real.

Un apoyo cuestionado

Aunque el campeón de la NBA expresó claramente que las atletas merecen un mejor salario, muchos se sintieron aludidos por la forma en que el jugador comentó su espaldarazo al movimiento femenino, y es que a pesar de reconocer que las deportistas están en su derecho de reclamar, también señaló que para que estás puedan lograr un cambio que las beneficie deben reformar su estrategia.

En la entrevista con la periodista Kerith Burke, quien por cierto no disimuló su asombro al escuchar la respuesta del basquetbolista, luego que este dijera: “Se están perjudicando a sí mismas si solo se quejan”, la presentadora no dudó en refutar la contestación de Green y le aseveró que “las mujeres están haciendo mucho más que expresar su descontento”. No obstante, Draymond refutó nuevamente.

“No están dando los pasos necesarios para cambiar la situación y combatir la disparidad salarial. Parece una queja más. El argumento que se suele utilizar para evitar esa igualdad es el relativo a los ingresos: como no generan lo mismo, y no se les puede pagar lo mismo. Y lo van a seguir utilizando en su contra”, insistió el de Golden State Warriors.

Draymond Green recomienda una nueva estrategia

“Se habla mucho sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres. Especialmente en deportes. Ni siquiera está cerca. No podemos permitir que hagan oídos sordos a las quejas por el argumento de la diferencia de ingresos”, añadió Green, uno de los mejores defensores en los últimos 10 años, para luego recomendarles a las mujeres que deben cambiar la estrategia para lograr resultados distintos favorecedores.

“¡Rompe el molde y cambia las reglas! Mucho más importante, cambia el negocio. Pide ayuda a las empresas, después de todo, ella la han utilizado para impulsar el empoderamiento de las mujeres, pero no están ayudando a todas. Simplemente guardan las apariencias” soltó el deportista.

A pesar que Draymond demostró sus mejores intenciones para apoyar la lucha de las féminas que hacen vida en el deporte, no faltó quien cuestionara sus recomendaciones, ya que la palabra “queja” aturdió a muchos, por lo que algunos aseguraron que no resulta fácil dejar de protestar, pues consideraron que la denuncia pública de las interesadas en conseguir un cambio positivo forma parte el importante de la lucha que desea encontrar la igualdad de género en el deporte.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.