fbpx
Marketing

UFC: Adiós Reebok, hola aumentos salariales

Con Venum, los peleadores recibirán hasta USD 2.000 de aumento / AFP

La UFC empezó el año por todo lo alto con el combate entre McGregor vs Poirier en Abu Dhabi, pero se vio golpeada por el retiro de Khabib Nurmagomedov. Y ahora se despide de la marca Reebok y le da la bienvenida a Venum.

La empresa de artes marciales mixtas que preside Dana White decidió finalizar el contrato que le unía a Reebok desde 2014 para acordar un nuevo contrato de patrocinio con Venum, una marca especializada en equipos y vestimenta para la MMA.

La UFC 260, del pasado 26 de marzo, fue la última aparición de Reebok como partner de la compañía de artes marciales. A partir del 1 de abril entró en vigencia el contrato con la nueva marca.

Asimismo, el vicepresidente, Lawrence Epstein, declaró a ESPN que Venum tendrá su primer evento en la UFC Fight Night del 10 de abril y los nuevos kits serán presentados esa misma semana a la prensa y a los fanáticos.

“Lo hacemos por los peleadores”

Lawrence Epstein también explicó que el contrato con la marca Venum y sus beneficios económicos superiores a los de Reebok serán destinados a los luchadores de la UFC.

“El valor económico total de nuestro acuerdo con Venum será dirigido, exclusivamente, a los peleadores. Nada de esto lo hicimos pensando en nosotros, los ejecutivos, no estamos ganando dinero con esto, manifestó.

No obstante, detalló que no habrá diferencia en las ganancias, bien sea en efectivo o en productos. “No importa que se trate de efectivo o productos, todo irá a los luchadores. Básicamente, todo lo que se genera es de ellos”.

A pesar de lo bueno que fue el producto que nos ofreció Reebok, Venum lo ha llevado a un nivel muy superior con la calidad y la consideración por nuestros atletas

Lawrence Epstein, en declaraciones para ESPN

Aumentos salariales

Al firmar el acuerdo de 2014 con Reebok, la UFC agregó la cláusula de “incentivo de pago por semana de pelea” (fight week incentive pay, como aparece en el contrato) con lo que la marca de ropa y equipos de combate le cancelaba a los peleadores una suma de dólares basados en diversos escenarios propuesto por la empresa de MMA.

Con Venum, los peleadores recibirán un aumento en ingresos bajo este concepto. Por ejemplo, según fuentes que tuvieron acceso al contrato, el luchador que llega como campeón al evento recibirá USD 42.000 mientras que en el pasado contrato obtenía USD 40.000.  Además, los retadores a los títulos cobrarán USD 32.000, antes recibían USD 30.000.

Por otra parte, los peleadores con 21 peleas o más dentro de la UFC aumentarán su ingreso en USD 1.000, al cobrar USD 21.000 ahora. Al igual que los luchadores entre 16 y 20 combates en la UFC, quienes ingresarán USD 16.000

Mientras que los que ronden las seis y 10 peleas estarán ingresando USD 6.000, mil dólares más que con Reebok, y de 11 a 15 subidas al octágono cobrarán USD 11.000.

Los peleadores que cuenten con una o tres peleas obtendrán un aumento de USD 500, recibiendo ahora USD 4.000 por contrato. Los que tengan entre cuatro o cinco luchas también tendrán USD 500 de aumento, pasando de USD 4.000 a USD 4.500. 

Sin embargo, el peleador venezolano, Omar Morales, no tomó como bueno el cambio de marca. Morales publicó un video en sus historias de Instagram en el que respondió a un fanático que le preguntó acerca de la nueva marca.

Los peleadores no ganamos nada con este cambio. fue una burla total. Espero que no nos vistan como unos Power Rangers”, espetó en el video.

Acerca del autor

Gerardo Díaz

Soy estudiante de Comunicación Social (UCAB) mención Periodismo. Apasionado del deporte y sus historias. Busco entender el juego, antes que a los números.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.