fbpx
Baloncesto Curiosidades

Donovan Mitchell vio a los ojos a su gran temor: un vuelo peligroso

Donovan Mitchell-NBA-Postemporada
Donovan Mitchell brilló contra Denver Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images/AFP

La situación dentro del Jazz no era la mejor el pasado martes. Sí, claro, el equipo tiene el mejor récord de la NBA y van encaminado a ser uno de los candidatos a ganar el título, pero ese día varios jugadores tuvieron que mandar mensajes a familiares que estaban preocupados porque podían morir. Uno de ellos fue Donovan Mitchell.

La situación fue así: el Utah Jazz debía viajar a Memphis, pero el motor del avión quedó destrozado luego de que chocaron con un ave. El aparato tuvo que ser aterrizado de emergencia y, entre el miedo y la incertidumbre de los jugadores que notaron lo delicado de la situación, abordaron otra nave para llegar a su destino. Ahí no estuvo Mitchell.

El escolta, metido en su mejor temporada como profesional, nunca escondió su miedo a volar. Confesó que subirse a un avión es una acción que prefería evitar a toda costa, sin embargo, su carrera como basquetbolista lo obliga.

Donovan Mitchell-NBA-Jazz
Donovan Mitchell firmará una extensión máxima con el Jazz Kevin C. Cox/Getty Images/AFP

Cuando escuchó un sonido extraño durante el vuelo a Memphis, bastante fuerte, que hizo retumbar a la nave, temió lo peor. Sintió que todo el avión temblaba como si algo a bordo hubiera explotado, la sensación de pánico que rápidamente se apoderó de él y de sus compañeros de viaje.

“De inmediato me asusté. Odio coger aviones, en general, y éste no sonó nada bien”, declaró Donovan Mitchell a The Salt Lake Tribune.”Escribí un mensaje a mi madre, mi padre y mi hermana sólo para decirles una cosa: ‘Esto es todo’. Es un pensamiento aterrador. Como diciéndoles que les quería mucho, como si estuviera escribiendo el último mensaje de mi vida. Es lo que más miedo me dio de todo”

Al final, todo quedó en un susto. El Jazz llegó a su destino e, incluso, consiguió la victoria en el próximo encuentro, pero Mitchell no jugó. Necesitaba un tiempo libre para procesar aquella dramática experiencia y volver a un mejor estado mental.

“Solo necesitaba ese día. Mentalmente creía que no podía hacer el viaje, aunque fuera para jugar un partido. Hay cosas más importantes que el baloncesto y eso estaba en mitad de mi camino. Todo el mundo tiene sus cosas, a mí me pasa con esto de volar”, continuó Mitchell.

Un momento que Donovan Mitchell quisiera olvidar

Si hay algo que Donovan Mitchell demostra durante su corta carrera en la NBA es ferocidad. No tiene temor de atacar la pintura, sin importar si el defensor es más alto o fuerte. Lo retará y tendrá su confianza en el punto más elevado posible. Sin embargo, hay incluso con esa intensidad tiene una debilidad.

La de Mitchell es volar. Lo declaró durante las entrevistas en el Draft de la NBA y nunca lo escondió. La forma en cómo explicó ese momento que escuchó el ruido dentro del avión explicó cómo lo afectaron esos segundos.

Donovan Mitchell durante un encuentro contra Denver Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images/AFP

“Estaba sentado frente a Royce [O’Neale] y estábamos sentados allí orando, en cierto sentido, porque realmente no sabíamos lo que estaba pasando”, recordó. “Le envié un mensaje de texto a mi mamá, mi papá, mi hermana, simplemente haciéndoles saber, ‘Esto podría ser el final’. Ese es un pensamiento aterrador. Simplemente diciendo: “Los amo, muchachos”. Literalmente, escribiendo lo que podrían haber sido sus últimas palabras. Esa fue, para mí, la parte más aterradora”.

El piloto tuvo el avión bajo control. Un asistente de vuelo se subió al intercomunicador, tratando de proporcionar una presencia tranquilizadora y reconfortante. Pocas de esas palabras funcionaron con Mitchell.

“Nunca me había visto envuelto en algo parecido. Con turbulencias sí, pero nada como aquello. Agradezco el apoyo de mis compañeros y entrenadores. Sé que tengo un trabajo que hacer. Entiendo que esto viene en el cargo. Ya me he tomado el tiempo suficiente para poner mi mente en buen estado, ya estoy mejor”, recordó.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.