fbpx
Hipismo

Francisco Quevedo: “El arduo trabajo es la clave del éxito”

Francisco Quevedo va segundo en La Rinconada
Francisco Quevedo y José Andarde, la yunta caliente en La Rinconada / Dimensión Hípica

Francisco Quevedo resultó el jinete más destacado el pasado domingo, tras ganar tres carreras en el Hipódromo La Rinconada. De esta manera, se ubica cómodamente en el segundo lugar de la estadística con 19 primeros.

Se impuso con los purasangres My Racing Mate, Fajador y el cierre con la yegua Miranda Queen. Falló con el favorito Beto Bombo, pero les informó a los comisarios que el caballo corrió totalmente negado.

Francisco Quevedo nació hace 19 años en Tocuyo de la Costa, población situada en el Municipio Autónomo Monseñor Iturriza, de la Costa Oriental del Estado Falcón.

Hoy hace yunta ganadora con su agente José Andrade en el Hipódromo La Rinconada.

Quevedo: “La de My Racing Mate fue la más emocionante”

El jinete aprendiz enfatizó que su mejor triunfo del pasado domingo en el óvalo de Coche fue con My Racing Mate, caballo que cosechó su sexta victoria.

“Fue muy gratificante porque las instrucciones fueron correr detrás de la velocidad. Esperé la recta final y respondió el caballo en gran carrera”, dijo Quevedo.


Lee también:


“Gracias a Dios todo me está saliendo muy bien. Pienso que el arduo trabajo es la clave del éxito. Quiero seguir adelante y continuar triunfando”, resaltó Quevedo.

“En esta buena campaña en La Rinconada tengo que reconocer el apoyo de los propietarios y entrenadores, especialmente de Rubén Lanz, Aldo Traversa, Miguel Cortez, entre otros excelentes profesionales del entrenamiento”, manifestó.

Sobre el título en La Rinconada

Francisco Quevedo está a cinco laureles del líder Cipriano Gil. El mitin finaliza en este mes de abril.

“De verdad, si Dios me manda esa gran satisfacción, bienvenida sea. Estaré muy contento. Y si llego segundo, también es un honor y como aprendiz”, resaltó.

El fusta Francisco Quevedo añadió que se siente mucho mejor conduciendo los equinos de atrás. “Creo que tengo esa tranquilidad para calcular los triunfos en atropellada”, dijo.

Confesó que es fiel admirador del jinete multicampeón Emisael Jaramillo. “Es demasiado inteligente. Gana de atrás y en punta”, indicó el jinete aprendiz.

José Andrade: “Francisco es un gran trabajador”

El popular “Gordo” resulta el agente del látigo aprendiz Francisco Quevedo. Ya cumplió cinco años en la profesión. “Me siento muy contento por la labor que estamos realizando semana a semana”, especificó de entrada.

“Francisco tiene una gran virtud: es un gran trabajador. Labora de lunes a sábado en los traqueos de La Rinconada”, expresó Andrade.

“Ejercita entre ocho y 12 ejemplares por día. En los briseos aumenta esas cifras. Le gusta su profesión. Es un jinete muy inteligente y sus decisiones en carreras son muy acertadas”, reconoció su agente José Andrade.

La yunta Quevedo-Andrade se alista para seguir ganando en las carreras pautadas para este fin de semana en La Rinconada.

Así ganó Francisco Quevedo con el caballo My Racing Mate en la pista de La Rinconada / La Tele Tuya

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.