fbpx
Fútbol

¿Qué es lo mejor del fútbol? Keylor Navas da una respuesta que tiene que ver con Messi

Keylor Navas le dedica unas palabras a sus atajadas a Lionel Messi
Keylor Navas y Lionel Messi se enfrentaron por última vez en los octavos de final de Champions.

Keylor Navas se ha enfrentado muchas veces contra Lionel Messi. Ha sufrido al argentino, y éste también ha padecido las atajadas del arquero costarricense. Han tenido victorias y derrotas uno contra uno. Así es la vida y también el fútbol. Siempre han estado en equipos rivales, y es por eso que los triunfos se celebran y se atesoran con mayor pasión.

Es tal el respeto que se tienen, que cuando Keylor Navas habla de algunas de las mejores cosas que le da dado el fútbol, menciona los penales y también a Leo. Las palabras del guardameta resonaron durante una entrevista que le hizo France Football sobre su carrera y los días en el PSG, el último club con el que se midió contra el argentino.

Lee también: Johan y Cleiderman Osorio cumplirán un sueño en esta temporada 2021

“Es genial porque no sucede todos los días”, dijo Keylor Navas sobre los penales que le ha logrado atajar a Lionel Messi. “Pero, cuando tienes la oportunidad, tienes que estar preparado. Pero es cierto que detener un penalti a un jugador así es lo mejor”.

La primera vez que Keylor Navas chocó contra el astro del FC Barcelona y la selección argentina fue cuando usaba el uniforme del Levante, en España. Fue su segundo club en Europa, luego del Albacete, de Segunda División. Llegó al Levante en 2011 y comenzó a ver de lejos a los cules de Messi. No fue hasta la campaña 2013-14 que obtuvo la titularidad en el conjunto.

Brasil 2014: el Mundial de Keylor Navas y Messi

En el Mundial de Brasil 2014 tanto Keylor Navas como Lionel Messi brillaron. El guardameta contribuyó para que Costa Rica llegara a cuartos de final, e incluso cayera en penales contra Holanda, lo que quiere decir que estuvo cerca de las semifinales. Mientras que la Argentina de Leo consiguió meterse a la final, pero la perdió en tiempo extra contra Alemania. Poco después el Real Madrid decidió fichar a Navas y las rivalidades contra Messi comenzaron.

En el último enfrentamiento, el argentino logró anotarle un hermoso gol en los octavos de final de Champions, pero el tico también se lució al pararle un penal. Ocasiones así son las que valora Navas al hablar un poco de lo que ha hecho en las canchas de fútbol. Ahora, en cuartos, irá contra el Bayern Múnich capitaneado por Manuel Neuer, considerado uno de los mejores porteros de los últimos tiempos, y con quien Navas ha batallado en la cima de Europa.

“Es cierto que es un gran portero, pero no es algo personal. No vamos a jugar un partido de tenis. No estaremos cara a cara, uno contra el otro”, dijo Keylor Navas dejando a un lado las palabras sobre Lionel Messi, y enfocándose en el Bayern. “Contra ellos no te puedes permitir ningún error. Para ganar, no debemos fallar, debemos demostrar que estamos alerta. Por supuesto, somos humanos, por lo que a veces podemos sentirnos abrumados. Pero estoy convencido de que con todas nuestras cualidades tenemos las armas para ganarles”.

¿Uno de los mejores porteros de América?

Keylor Navas tiene 34 años, y es uno de los porteros americanos más laureados de la historia. No solo hizo que Costa Rica sorprendiera en el Mundial de 2014, también ha estado en las marquesinas de Europa. Ganó LaLiga de la temporada 2016-17 con el Real Madrid, así como la Supercopa de España 2017. Además tiene títulos en Francia con el París Saint-Germain y en Costa Rica con el Deportivo Saprissa. Pero lo más importante en su palmarés son los cetros internacionales. Con los merengues ganó tres Champions, tres Supercopas de España y cuatro Mundial de Clubes. Ahora busca sumar logros internacionales con el PSG.

“Tengo compañeros que son de oro, futbolísticamente hablando, pero también humanamente, lo que me permite estar cómodo y sereno en el vestuario diario”, dijo Keylor Navas olvidando a Lionel Messi y concentrándose en su vida en el PSG. “Me siento cercano a las diferentes personas que trabajan en el club. Desde el presidente hasta todos los que integran la plantilla o que trabajan en el centro de formación. El PSG es un club familiar y eso me gusta. La ciudad también me fascina”.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.