fbpx
Beisbol

El futuro cercano (y no tanto) de los hits de Miggy: Babe Ruth, Omar Vizquel y… ¿el top cinco de latinos?

Los logros en hits que tiene Miguel Cabrera para el futuro cercano en MLB
Miguel Cabrera tiene grandes momentos en el horizonte.

Si tiene posibilidades de ver los juegos de MLB en vivo, y usted es un ferviente fanático del beisbol, no se pierda ninguno de los próximos hits de Miguel Cabrera. De verdad, trate de verlos. Si quiere disfrútelos y anótelos. Quizás los pueda grabar o compartir por WhatsApp y redes sociales. Si no lo hace puede que se arrepienta, aunque los pueda ver en páginas luego.

Cada imparable de Miggy representará una nueva historia. No será hoy, no será mañana, pero –si le va bien esta semana- solo es cuestión de días para que Miguel Cabrera conquiste uno de sus mayores logros de su carrera en Grandes Ligas: convertirse en el venezolano de más incogibles en el máximo nivel del beisbol.

Lee también: Lo que no hay que olvidar del privilegiado contacto de Luis Arráez

Pero antes de hacerlo, Miguel Cabrera y sus hits derribarán a unos de los nombres gigantes en la historia de MLB, quizás el más grande de todos: Babe Ruth. El inicialista e insignia de Tigres de Detroit, que en unos días cumplirá 38 años (el 18 de abril), comenzó esta semana con 2.868 cohetes. Está a solo cinco de igualar los 2.873 del Gran Bambino. Eso no es cualquier cosa. Será un momento digno de recordar.

Miguel Cabrera y el venezolano con más hits

Aunque está lejos de los mayores hiteadores del juego, superar a Babe Ruth es algo que –hasta ahora- han hecho 44 peloteros, y muy pocos de ellos son latinos. De hecho, para ser exactos, solo siete latinos lo han logrado, y uno solo de ellos es venezolano: Omar Vizquel. Ese es el siguiente punto para Miggy.

Con 2.877 hits, Omar Vizquel es el líder entre los venezolanos de todos los tiempos en MLB, pero Miguel Cabrera está a menos de 10 batazos de igualarlo. Es por eso que usted, si es que ama al beisbol del país suramericano, no debe descuidar al maracayero. Si lo hace es muy posible que se pierda de uno de los momentos más importantes en la historia de los peloteros de la nación en las Grandes Ligas.

Pero la carrera de Miguel Cabrera está para cosas más grandes… Mucho más. Y eso se sabe bien. Con la trayectoria que tiene en este momento, y si nada malo sucede en los próximos años, es enormemente probable que se le vea dando un discurso en una tarde soleada, a las afueras del templo de Cooperstown, siendo elevado como uno de los inmortales del juego. Así de gigantesca es el andar que ha forjado el venezolano. Y hay más… Mucho más.

Los latinos con más hits

Además de los 500 cuadrangulares (tenía 488 para el amanecer de este lunes), los 3.000 hits en MLB es un hito pendiente que tiene Miguel Cabrera. Hay altas posibilidades de que los logre, aunque si no le va bien esta temporada eso puede ocurrir en 2022. En este momento está a 132 imparables del santísimo y divino número. Y se estima que siga jugando –al menos en Detroit- hasta 2023, cuando termine su contrato, aunque hay opciones para 2024 y 2025. Eso quiere decir que hay mucho chance de que Cabrera supere los 3.000 hits y luego se convierta en uno de los cinco latinoamericanos con más incogibles en la historia de las Grandes Ligas.

Solo seis latinos han alcanzado y dejado atrás los 3.000 imparables. El puertorriqueño Roberto Clemente sumó exactamente 3.000. Luego está el cubano Rafael Palmeiro con 3.020, el panameño Rod Carew con 3.053, el neoyorquino con nacionalidad dominicana Alex Rodríguez con 3.115, y sus compatriotas quisqueyanos Adrián Beltré con 3.166 y Albert Pujols con 3.237.

Miguel Cabrera, cuando llegue a los 3.000 hits, solo estará a 20 de Palmeiro. Solo le basta superarlo para ser uno de los cinco latinos más hiteadores de la historia. Y quien sabe, Carew no está lejos. Rodríguez, Beltré y, sobre todo, Pujols parecen estar en otros escalones. Pero eso no le quitará el lugar que ya Miggy tiene: el de uno de los bateadores latinoamericanos más grandes en la historia del juego de los diamantes.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.