fbpx
Fútbol

Philippe Coutinho y su lesión: motivo de ahorro para el Barça

20 millones de euros dejará de pagar el Barça / AFP

Las lesiones de los jugadores no son buenas ni agradables para los clubes, menos cuando se trata del traspaso más caro de la historia de esa organización. Sin embargo, el caso de Philippe Coutinho sí le saca algunas sonrisas a los directivos del FC Barcelona.

El brasileño fue operado, nuevamente, de una lesión en su menisco de la pierna izquierda el pasado lunes. La información del oficial publicada por los blaugranas no estipula cuánto tiempo estará fuera de las canchas, pero se descarta que pueda volver a jugar en la presente campaña.

Coutinho se lesionó en diciembre y su tiempo de recuperación era de tres a cuatro meses. Es decir, podía volver a jugar las últimas fechas de La Liga y hasta la final de la Copa del Rey.

Su lesión, motivo de ahorro

La baja de Philippe Coutinho para disputar encuentros de esta temporada le saca una sonrisa a los encargados del área económica del club catalán.

Cuando fue contratado, el Barça firmó una serie de cláusulas con el Liverpool. Entre las que se especificaba que, al llegar a los 100 partidos jugados con el equipo de la ciudad condal, estos últimos debían enviar a Anfield 20 millones de euros.

Actualmente, Coutinho tiene 90 encuentros disputados con la casaca blaugrana, 76 en su primera etapa (2018 – 2019) y 14 de la presente campaña.

El monto neto de la compra fue de 120 millones de euros. Con la opción de llegar a 160 millones con cláusulas de rendimiento, como la que se mencionó.

Por los momentos, esas variables solo han llegado a 15 millones y se dio porque el brasileño fue campeón de la Champions League… con el Bayern Munich.

Salida casi obligatoria

Con el objetivo de fichar a Erling Haaland, renovar a Lionel Messi y bajar la masa salarial actual, la dirección deportiva necesita generar dinero en ventas. 

Philippe Coutinho es imprescindible en este sentido, no rindió lo esperado y su ficha anual es muy alta. Es por esto que está en la rampa de salida, así sea por cesión. La directiva espera que la Copa América Argentina-Colombia 2021, que se disputa entre los próximos meses de junio y julio, sea vital con una gran actuación del brasileño para realzar su valor y mercado (aunque siempre ha sido bien visto por clubes ingleses), con el que el Barcelona pueda amortizar su compra, reducir salarios y, por qué no, ganar un poco del traspaso.

Sin embargo, acaba de ser publicada una confirmación del médico de la selección brasileña en la que asegura que el jugador no llegará a la Copa América.

Acerca del autor

Gerardo Díaz

Soy estudiante de Comunicación Social (UCAB) mención Periodismo. Apasionado del deporte y sus historias. Busco entender el juego, antes que a los números.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.