fbpx
Baloncesto

La NBA está cada vez más cerca del regreso del público y del bitcoin

La liga se asoció con Clear, una empresa de tecnología para la detección de COVID-19 / AFP

Luego de finalizado el periodo de traspasos, la atención de los ejecutivos de la NBA está puesta en los ingresos. También, hay una decisión económica bastante llamativa por parte de Sacramento Kings.

Por las condiciones existentes de pandemia, los estadios no puede ingresar la misma cantidad de público que acostumbraron.

De esta manera, para reducir el impacto económico que esto causa, las franquicias han estudiado diversas formas de mantener al aficionado cerca de su equipo, de manera virtual. Es así como, para acceder a ellas, puedes pagar con bitcoins, algo novedoso en el mundo del deporte.

Actualmente, hay recintos que permiten la entrada de espectadores hasta un máximo de 30 %. Asimismo, se deben cumplir medidas de bioseguridad, como la distancia entre los asistentes y el uso de tapaboca. Esto con el fin de evitar un foco de propagación del coronavirus.

Temporada 2021 – 2022 con estadios llenos

Dentro de los planes estudiados para el regreso del público, ya se da por sentado que, a partir de la temporada 2021 – 2022, los aficionados estarán de vuelta a capacidad total. A su vez, no se descarta que, en esta campaña, se pueda aumentar el porcentaje de espectadores en los recintos.

La NBA dio un paso fundamental en la batalla contra el COVID-19, su asociación con Clear. Esta es una empresa de detección biométrica que presta sus servicios a una gran cantidad de aeropuertos en el mundo. 

Asimismo, este acuerdo multianual trae consigo que los 30 equipos de la liga tengan a su disposición tecnología rápida para la detección de coronavirus y la puedan implementar en sus estadios.

Bienvenidos los bitcoins

El propietario de Sacramentos Kings, Vivek Ranadivé, anunció que todo el personal de la institución californiana empezará a cobrar sus salarios en bitcoin, al porcentaje que ellos deseen.

Esta información se dio a conocer en Twitter, cuando un seguidor del equipo de la NBA publicó un mensaje con relación a este tema. “Voy a anunciar en los próximos días que le voy a ofrecer a todos los integrantes de la organización de Sacramento que pueden recibir sus pagos en bitcoin de la manera que ellos quieran, incluidos los jugadores”.

Sacramento Kings se inició en el mundo de las criptomonedas al emitir un token en Eteherum, con la finalidad de recompensar a sus fanáticos. El 7 de octubre de 2019, Ryan Montoya, director de tecnología de los Kings informó que “los fanáticos pueden obtener esos puntos y ponerlos en sus monederos”.

Dato curioso: Russell Okung, miembro de Carolina Panthers, se convirtió en el primer jugador de la liga en recibir un pago de 13 millones de dólares en bitcoins. Okung utilizó el producto Zap’s Strike para convertir dólares a BTC.

Acerca del autor

Gerardo Díaz

Soy estudiante de Comunicación Social (UCAB) mención Periodismo. Apasionado del deporte y sus historias. Busco entender el juego, antes que a los números.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.