fbpx
Otros deportes

El derechazo de Tyson al Canelo Álvarez: “debe dejar de escoger a sus rivales”

Mike Tyson le lanzó un tremendo derechazo al Canelo Álvarez
Canelo Álvarez y Mike Tyson juntos.

¿Se imaginan una pelea entre Mike Tyson y el Canelo Álvarez? ¿Unos buenos rounds en un gran ring? Es lindo pensarlo, pero es algo que no va a pasar nunca (o bueno, uno nunc sabe) y tampoco hubiese ocurrido. Hay diferencias en categorías de peso que hubiesen impedido un combate así.

Sin embargo, recientemente se lanzó un golpe entre ambos, y no fue con los puños. Quizás sin querer queriendo, Iron Mike tiró un derechazo envuelto en palabras críticas para el mexicano, quien es uno de los mejores boxeadores de la actualidad. Como suele suceder, las frases de Tyson arrastraron la atención del mundo de los pugilistas, y también del deporte en general.

Lee también: ¿Cuáles son los récords de los bateadores emergentes venezolanos?

Fue un duro consejo que le dio Mike Tyson al Canelo Álvarez. O quizás una poderosa crítica. El punto es que el excampeón de peso pesados le sugirió al azteca pelear con adversarios de alta categoría, sin la necesidad de aprobarlos o no.

Las palabras de Mike Tyson al Canelo Álvarez

“Canelo debe dejar de escoger a sus rivales”, lanzó Tyson en su podcast Hot Boxin. “Necesita estar con los Charlo (los gemelos Jermall y Jermell). Pelear con ambos o con (David) Benavidez. Si fuera él, pelearía al menos cuatro veces al año. La pelea con Jermall sería excelente. Canelo es un boxeador muy fuerte, pero seguro habría espectáculo”.

Mike Tyson es una voz autorizada incluso para darle consejos a un campeón como Canelo Álvarez. Es uno de los más grandes campeones de peso completo en toda la historia. Estuvo invicto durante 37 combates profesionales, desde su debut en 1985, hasta el 11 de febrero de 1990, cuando perdió en Japón con James Douglas. Además parece estar muy enterado de la actualidad del boxeo, sin importar la categoría.

Con 30 años y solo una derrota en 58 combates profesionales, Canelo Álvarez está visto como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. Su última victoria fue el 27 de febrero de este año, cuando derrotó al turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. El único revés del mexicano fue contra el campeón invicto ya retirado Floyd Mayweather Jr., el 14 de septiembre de 2013, en Las Vegas, Nevada.

Una gran pelea en Texas

Mike Tyson y Canelo Álvarez parecen tener una buena relación. Han posado en fotos juntos y cuando Iron Mike habla sobre el mexicano lo hace con tranquilidad y sin saña, lo que invita a pensar que las palabras que soltó en su podcast fueron más de consejo que una como flecha venenosa.

Canelo hace ruido en las últimas semanas debido a que pronto tendrá un combate contra el británico Billy Joe Saunders. La pelea está pautada para el 8 de mayo, en el Cowboys Stadium, en Arlington, Texas. No solo se espera una enorme entrada en el recito, a pesar del Covid-19, también hay altas expectativas por un buen espectáculo en el ensogado.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.