fbpx
Hipismo

Francisco Arrieta va por clásico de un millón de dólares

Francisco Arrieta por el Arkansas Derby
Francisco Arrieta ha ganado 630 carreras en Estados Unidos / @gphoenixphoto

El jinete venezolano Francisco Arrieta verá acción este sábado en el Arkansas Derby (Grado 1) en la pista de Oaklawn Park, en Arkansas, con la monta del caballo Get Her Number, camino al Kentucky Derby.

La carrera será en distancia de 1.800 metros en pista de arena y tendrá un millón de dólares en premios. La partida será a las 5:41 de la tarde, hora de Venezuela.

Además, el Arkansas Derby permitirá ganar puntos a los purasangres para el Kentucky Derby, primer peldaño de la Triple Corona de Estados Unidos, a correrse el sábado 1° de mayo, en la arena del legendario Hipódromo de Churchill Downs.

Francisco Arrieta estará sobre los estribos del caballo Get Her Number este sábado en el Arkansas Derby. El purasangre es ganador de dos carreras en cuatro salidas a la pista.

Resulta un pupilo del entrenador Peter Miller. Viene de arribar séptimo en el Rebel Stakes (Grado 2) en la misma pista de Oaklawn Park.

Francisco Arrieta: “Voy a correrlo de menor mayor”

El jinete venezolano, quien marcha segundo en la estadística de Oaklawn Park con 33 victorias, declaró a Triángulo Deportivo sobre la opción en el Arkansas Derby.


Lee también:


“El caballo Get Her Number viene de reaparecer y en los 200 finales tuvo tropiezos. Hubiese llegado más cerca”, expresó el fusta.

“Lo viene de montar Javier Castellano, quien me dijo que al caballo le faltaba esa carrera. Y que estará mucho mejor para este Arkansas Derby”, manifestó Arrieta.

Francisco Arrieta va por el Arkansas Derby
Así están las apuestas / @HR_Nation

“Pienso que hay velocidad, y voy a correrlo de menor a mayor. Con el favor de Dios que el caballo esté mejor para lograr una excelente actuación”, resaltó.

Concert Tour, bajo la silla del jinete dominicano Joel Rosario, es el gran favorito para vencer en el Arkansas Derby. Mantiene invicto de 3-3 bajo el cuido del entrenador leyenda Bob Baffert.

El venezolano elogió esta gran oportunidad

Francisco Arrieta tendrá este gran compromiso con el caballo Get Her Number y contra cinco rivales, con el anhelo de estar presente en el Kentucky Derby.

“Muy contento de tener esta gran oportunidad. Las cosas se van dando en su momento. Nunca estuve desesperado por montar una carrera de este calibre, y se dieron las cosas. Espero que todo salga bien”, destacó.

Francisco Arrieta, en esa misma tarde sabatina, montará al ejemplar Mojo Man en el Count Fleet Sprint Handicap (Grado 3) con una bolsa global de 500 mil dólares.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.