fbpx
Baloncesto

LeBron y Davis estarían cerca de volver para salvar a los Lakers

LeBron y Davis no juegan juntos desde el 14 de febrero. / Intra Sport

El último campeón de la NBA, Los Ángeles Lakers, empezó como favorito para repetir el campeonato, pero las lesiones de sus dos máximas estrellas, LeBron James y Anthony Davis, han paralizado el crecimiento del equipo. Ambos jugadores están cerca de volver a las canchas para intentar rescatar alguna posición antes de los Playoffs.

Tras dos meses de inactividad, Anthony Davis sería el primero en volver, mucho se ha especulado de su regreso a las canchas, con fechas entre el 15 de abril ante Boston, o el 17 de abril ante Utah. LeBron James posteó una foto con Davis, donde vaticinaba ambos regresos, además: “El tiempo (la mala racha del equipo) cambiaría pronto, que se preparen porque viene una tormenta”.

Esto confirmaría los rumores que el retorno de ambos jugadores estaría cerca, aunque todavía no se ha anunciado una fecha oficial. Los Lakers, al principio de la semana 14, se encontraban terceros en su división (antes de la lesión de James), actualmente han caído a la quinta posición, esto los enfrentaría ante los Denver Nuggets.

A pesar de la lesión, LeBron ha seguido muy activo en sus redes sociales y en medio de su descanso de la NBA, se publicó el tráiler oficial de Space Jam 2, película donde es protagonista y comparte pantalla con estrellas como Anthony Davis, Damian Lilard y Klay Thompson.

¿Cuáles son las lesiones de Davis y LeBron?

Davis salió lesionado el 14 de febrero ante los Denver Nuggets, posteriormente se informó que había sufrido una distensión en el gemelo derecho y un problema en el tendón de Aquiles, dentro de poco se cumplirán los dos meses desde su ausencia. Frank Vogel, entrenador del equipo, habría mencionado que: “La rehabilitación se está produciendo al ritmo correcto”.

LeBron se esquinzó el tobillo derecho el 20 de marzo ante Atlanta Hawks, dejando a su equipo sin su otra estrella. Su regreso tampoco tiene una fecha oficial, pero sí regresará luego de Davis, esperan que sea a finales de abril o principios de mayo. Con juegos importantes como contra Denver o los Clippers (3 y 5 de mayo).

“The King” se ha pronunciado a través de sus redes sociales manifestando sus deseos por regresar a la cancha tras casi tres semanas. A Los Ángeles Lakers, les urge el regreso de ambas estrellas para retomar el rumbo que han perdido en su ausencia.

La mala racha de los Lakers

Es normal que los equipos que pierden a sus máximas figuras, tengan una recaída en su rendimiento y el equipo angelino no ha sido la excepción, desde  el 14 de febrero han perdido más que ganado.

Luego de la lesión de Davis, el equipo tiene un balance de 12 victorias contra 13 derrotas; y tras la esguince de James, el equipo tuvo 5 victorias y 6 derrotas. El equipo casi tuvo una efectividad del 50%, pero para un contendiente al título, estas cifras no son esperanzadoras.

Además de los malos resultados en los balances del equipo, han tenido problemas dentro de los encuentros. El pasado 6 de abril, OG Anunoby tuvo un fuerte altercado con Montrezl Harrell, donde ambos fueron expulsados y multados; el jugador de los raptos con 30 mil dólares y el de los Lakers con 20 mil dólares.

Quizá la única buena noticia que tuvo el equipo en este periodo de ausencia, fue la llegada de Andre Drummond al equipo, que a pesar de no tener un buen primer juego, ante Miami empezó a obtener buenos resultados. Esperando al regreso de las otras dos estrellas para formar la tripleta de jugadores grandes.

Acerca del autor

Pedro Llanos Zambrano

Un observador de las cosas sencillas. Estudio Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy amante de la NBA y la UFC, pero estoy aprendiendo cada día todo lo que puedo, para ser un buen comunicador y mejor persona.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.