fbpx
Beisbol

Joe Musgrove hizo historia con el primer no hit de San Diego en MLB

El lanzador cumplió un sueño con San Diego. / Padres de San Diego.

El pasado viernes 9 de abril de 2021 se convirtió en un día histórico en la Major League Baseball (MLB). Más específicamente para los Padres de San Diego, que lograron de la mano de Joe Musgrove su primer juego sin hit en la historia de la institución.

Además, también se convirtió en la primera oportunidad en la que el lanzador de 28 años, hacía un juego con estas características. Pero lo cierto es que, en dos salidas que lleva en la presente campaña, las cosas han salido muy bien. Y en esta reciente oportunidad, el abridor logró aguantar la ofensiva de los Rangers de Texas (3-0) en el Globe Life Field (Arlington).

De esta forma, Musgrove mantiene su efectividad en 0.00 tras dos victorias concretadas en 15 innings lanzados. Además, ha abanicado a 18 rivales, de los cuales 10 fueron durante el duelo del pasado viernes en Texas. Esto lo coloca como uno de los lanzadores con mejores números en lo que va de temporada en la MLB

Asimismo, la hazaña de ‘Moose’ mantiene en la pelea a su equipo por la División Oeste de la Liga Nacional, donde están ubicados en la segunda posición tras cinco victorias y tres derrotas. Todo momentáneamente a un juego de diferencia de Los Ángeles Dodgers.


También te puede interesar leer:


El camino del No-No

Para lograr la victoria, solo bastaron las carreras anotadas en el primer tercio del encuentro. En el segundo inning llegaron las dos primeras carreras de los Padres de San Diego en las piernas de Eric Hosmer y Wil Myers. Una entrada más tarde, fue Trent Grisham quien se encargó de poner la cifra definitiva.

Sin embargo, del otro lado del campo, un muy preparado e inspirado Joe Musgrove colaboraba desde el propio primer inning. En esa oportunidad, ponchó a Anderson Tejeda y Joey Gallo. Anteriormente ya había controlado, con un roletazo a segunda, a Isiah Kiner-Falefa.

Desde entonces y ya con ventaja en la pizarra, Musgrove se encargó de abanicar al menos a uno por inning desde la segunda hasta la séptima entrada. Sin embargo, solamente Joey Gallo pudo embazarse, tras un error del abridor al impactarle la pelota. Posterior a eso, los Padres de San Diego estuvieron cómodos.

Celebración de Joe Musgrove. / Grandes Ligas.

Aunque la tensión por concretar el No hit-No Run se hacía presente. Tanto para la franquicia y sus miembros, como para los fanáticos de este equipo y todo aquel que, a través de distintos medios, se iba enterando de lo que estaba aconteciendo en el Globe Life Field de Texas.

Pero las dos últimas entradas restantes (ocho y nueve) se llevaron a cabo con total normalidad. Aunque no pudo ampliar su número de ponches, tuvo una gran efectividad. De 112 lanzamientos realizados, 77 de ellos alcanzaron a ser strikes.

De esta manera, los Padres de San Diego vencieron la historia. Hasta la fecha del pasado viernes, eran el único equipo en activo de la MLB que todavía no había podido hacer una hazaña de este tipo. Tomando en cuenta que su debut se llevó a cabo en 1969.

“Yo no iba a salir del juego. Sabía que, una vez que permitiera el hit, ése sería el final de mi noche, y me sentía bien con eso. Estuve muy concentrado. No tenía intención de salir del juego”, indicó el pitcher tras concretar la victoria, el primer no hit de su carrera y el primero en la historia de los Padres de San Diego.

Joe Musgrove cambió de equipo para hacer historia

En 2016, Joe Musgrove debutó en MLB con Houston. En esta franquicia estuvo entre ese año y el 2017. Luego saltó a Pittsburgh, donde estuvo entre 2018 y 2020. Ahora, desde mediados de enero, forma parte de los Padres de San Diego, ciudad donde creció.

Por eso se convirtió en una hazaña increíble para él. “Es asombroso que haya sido con el uniforme de los Padres. Haber logrado el primero en la historia de la franquicia es increíble”, detalló con mucha felicidad el lanzador.

En las anteriores 84 aperturas que había tenido como profesional en la Major League Baseball, nunca había completado un juego. Ahora, parece estar mucho más inspirado y se nota en los números iniciales que tiene, hasta los momentos.

Es válido recordar que el último no hit-no run registrado se llevó a cabo la temporada pasada, un 13 de septiembre de 2020. El protagonista fue Alec Mills, juntos a los Cachorros de Chicago, en la victoria frente a Milwaukee.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.