fbpx
Beisbol

Las injusticias de Jacob deGrom en los Mets de Nueva York

Jacob deGrom volvió a perder un juego, después de una prolifera actuación
Jacob deGrom volvió a perder un juego, después de una prolifera actuación / Foto MLB

Es quizás la acción más desmedida, inapropiada, incontrolada, que un fanático de los Mets de Nueva York pueda tener, después de la jornada del sábado. Fue un crimen lo que le ocasionó su propio a equipo a una deidad como la de Jacob deGrom, luego de lanzar sus acostumbradas joyas.

Lo último que aceptarán los fanáticos de los Mets es otra traición a deGrom, mucho menos en un día en el que empató un récord personal con 14 ponches fue víctima de la negligencia de su propio equipo. Los Mets registraron solo tres hits en toda la tarde en una derrota por 3-0 ante los Marlins de Miami, manteniendo a deGrom con un récord de 0-1 a pesar de su efectividad de 0.64 en dos aperturas.

“Una salida como esa se puede llamar un desperdicio”, dijo el mánager Luis Rojas, al referirse que perdieron una nueva joya de su as.

Dominante al principio, deGrom ponchó a cuatro de los primeros cinco bateadores que enfrentó, tres de ellos con rectas de 100 mph. Pero cuando entregó otro lanzamiento de tres dígitos a Jazz Chisholm Jr., el novato de los Marlins lo recibió con batazo enorme hacia el jardín derecho, lo que terminó siendo la diferencia en el juego.

“En realidad, fue más fuera de la zona que los dos primeros que le lancé por los que pasó”, dijo deGrom. “Me adelantó hasta ese punto y los adelantó temprano. Después de eso, solo tuve que concentrarme y mantenerlo ahí”.

El registro no es agradable para la carrera de deGrom

Jacbo deGrom lo hizo, acomodó el rumbo después de ese jonrón permitido, y no acabó importando, pues se lució al final, tal como ha hecho en las últimas campañas. Desde 2018, cuando deGrom presentó una de las mejores temporadas en la historia del béisbol moderno en camino al primero de sus premios Cy Young consecutivos de la Liga Nacional y al título informal de Mejor Lanzador del Planeta, tiene efectividad de 2.06.

Los Mets tienen un récord perdedor (36-42) en esos juegos.

Ellos lo saben. deGrom lo sabe. Incluso si no conoce los detalles de tales factores, y hay muchos, todos conduciendo en el mismo punto, deGrom sabe que debería tener un mejor historial de victorias y derrotas que posee actualmente. Actuaciones como la del sábado no deberían terminar en derrotas; Con ese fin, deGrom se unió a James Shields como los únicos lanzadores en la historia de las Grandes Ligas en ponchar a 14 bateadores en un juego, no caminar ninguno, permitir una carrera y perder.

Otra vez perdió y sus compañeros quieren hacerle creer que no tienen la culpa.

“Él sabe que no estamos tratando de salir y sabotearlo”, dijo el jardinero de los Mets, Brandon Nimmo. “Él sabe que estamos tratando de ayudarnos unos a otros y al equipo para obtener una victoria. Pero de todos modos es frustrante”.

El disgusto acabará apareciendo en algún momento para deGrom

Aunque su rostro durante el juego sea el único que pareciera no tener expresiones de cambio de humor. Fue incontrolable no mirar hacia el dogout de los Mets. Las caras de Terry a Mickey y Luis, y deGrom lanzar como el Tom Seaver de hoy en día se convierte en un ejercicio de frustración de todos modos.

Podría ser cierto que los Mets se están saboteando, presionando y guardando el bate… especialmente Conforto, quien puede o no estar abrumado por las conversaciones contractuales en un patrón de espera. Pero el problema es que al no batear, está lastimando a su principal compañero en la franquicia. Los Mets tienen marca de 6-41 (.146) con corredores en posición de anotar.

“Eso podría estar sucediendo, no estoy en la mente de todos”, dijo Nimmo, “pero trato de hablar y averiguar qué están pensando los muchachos. Pero eso definitivamente podría estar sucediendo a medida que avanza el juego y las carreras no están allí. … definitivamente podría estar sucediendo en la mente de algunos chicos”.

Se le preguntó a DeGrom sobre el hecho de que tiene una efectividad de 2.06 desde 2018. Pero los Mets están seis juegos por debajo de .500 en juegos que ha iniciado el as de los metropolitanos.

Suspiró… Como siempre, deGrom tomó el camino correcto. ¿Es de extrañar por qué sus compañeros de equipo lo adoran?

“Trato de controlar lo que puedo controlar, y eso me está preparando para mi próxima salida”, dijo deGrom. “No había visto esa estadística. Estos chicos son geniales. Van a salir dando el 100 por ciento. Hoy simplemente nos vencieron”.

Allí está. Por más que deGrom sabe las injusticias de ser un Met y no poder triunfar como él espera, jamás le echa en cara la culpa a sus compañeros.

Los bateadores de los Mets le deben una disculpa a deGrom. De nuevo, Rojas indicó que Conforto no tiene asegurado el puesto 3 de la alineación.

“Habrá un momento en el que pondremos 10 carreras para Jake”, dijo Nimmo. Con suerte, no quiso decir durante el resto de la temporada.

Salón de la Fama a la vista, pero con pocos triunfos

Solo cinco lanzadores han hecho más aperturas en las últimas cuatro temporadas: Gerrit Cole, Zack Greinke y Rick Porcello todos con 110, Patrick Corbin con 109 y Lance Lynn con 108. Pero nadie ha lanzado más entradas (690.1), registró una efectividad más baja ( 2.57), o han sido más valiosos (22.8 fWAR, 24.2 bWAR), que Jacob deGrom.

Si deGrom está a la altura de su proyección, tiene una oportunidad razonable de llevarse a casa su tercer premio Cy Young, lo que lo pondría en compañía de solo otros 10 lanzadores:

  • Roger Clemens 7 CY
  • Randy Johnson 5 CY
  • Steve Carlton 4 CY
  • Greg Maddux 4 CY
  • Sandy Koufax 3 CY
  • Tom Seaver 3 CY
  • Jim Palmer 3 CY
  • Pedro Martínez 3 CY
  • Clayton Kershaw 3 CY
  • Max Scherzer 3 CY

Se puede resumir de la siguiente manera: cada lanzador que ha ganado tres Cy Young o más está en el Salón de la Fama, excepto Clemens, cuya conexión con las drogas que mejoran el rendimiento ha estancado su candidatura. Mientras que la mayoría de los que han ganado “solo” dos están fuera del Salón, una situación que probablemente no cambiará hasta cinco años después de que Justin Verlander se retire.

Es un seguro, habiendo superado los hitos de 200 victorias y 3.000 ponches (tiene 226 victorias y 3,013 ponches), y casi alcanzó el estándar JAWS del lanzador abridor de 61.6 (su 60.9 es la ventaja activa), aunque tendrá que hacerlo. esperar hasta su regreso de la cirugía de Tommy John para terminar esa búsqueda.

En cuanto a los tripulantes activos, es casi seguro que Kershaw está en camino a Cooperstown, habiendo lanzado dentro del rango de 200 victorias (tiene 175), 3.000 ponches (tiene 2.526) y el estándar JAWS (tiene 59.7). Scherzer también tiene 175 victorias; está más cerca de los 3.000 ponches (2.784) pero un poco por detrás en JAWS (55.4). Ambos tienen puntuaciones enormes en el Hall of Fame Monitor: 199 para Kerhsaw, 154 para Scherzer, donde 100 es “una buena posibilidad”.

Bret Saberhagen lanzó 2.562,1 entradas y Roy Halladay 2.749,1, pero solo este último ingresó al Salón de la Fama, luego de haber conquistado dos premios Cy Young. Las 1.177,2 entradas de DeGrom son incluso menos que las de los otros dos ganadores, incluido el aún activo Corey Kluber (1.342,2), y está a más de mil entradas menos que Koufax (2.324,1). Entonces, desde el punto de vista de Hall of Fame Monitor, ¿qué sucede si deGrom se suma al hardware?

El mejor por años

deGrom podría terminar su carrera a los 42 años de edad, si eso se traduce en tiempo de juego, alcanzaría las 146 victorias y 95 derrotas, pero con una mínima efectividad de 2.92 de por vida. Esto según estadísticas de Fangraphs.com .

Según la proyección anterior, deGrom terminaría su carrera con 66.9 WAR, un puntaje máximo de siete años de 42.1 y un JAWS de 54.5, que ciertamente está en el rango perfecto de los miembros del Salón de la Fama. Todo sin haber superado las 200 victorias.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.