fbpx
eSports

Nintendo espera imponerse a su terrible 2020 por culpa de la pandemia

Se espera que Nintendo confirme en la E3 2021 la presencia de la nueva consola Nintendo Switch Pro
Se espera que Nintendo confirme en la E3 2021 la presencia de la nueva consola Switch Pro

Para la industria de los videojuegos, 2020 resultó ser un año desafiante debido en gran parte a la pandemia de Coronavirus. Si bien los ingresos y las ventas de juegos como Pokémon GO y Call of Duty: Modern Warfare aumentaron en todos los ámbitos gracias a que la mayoría de las personas se quedaron atrapadas en casa, la mayoría de las empresas tuvieron que encontrar nuevas formas de comercializar y transmitir sus juegos. Muchos grandes eventos anuales como el E3 se cancelaron por completo, mientras que otros cambiaron a un formato solo digital, lo que finalmente cambió la forma en que los fanáticos interactuaban con ellos.

Con todos estos cambios en la industria, algunas compañías como Sony, Square Enix y Ubisoft optaron por realizar sus propias transmisiones digitales más pequeñas varias veces durante el año para mostrar los próximos contenidos y juegos. Nintendo, por otro lado, aparentemente retrocedió y, en cambio, se centró en pequeñas presentaciones directas que normalmente se centran en juegos independientes o títulos de terceros. De hecho, el calendario de lanzamientos de Nintendo para 2020 fue incluso más ligero de lo que la mayoría esperaba, ya que no tenía muchas exclusivas importantes y convirtió a Hyrule Warriors: Age of Calamity en su gran título de lanzamiento navideño de 2020.

Muchos fanáticos de Nintendo probablemente estarían de acuerdo en que la empresa se ha visto afectada en gran medida por la pandemia. Al optar por anuncios mucho más pequeños en lugar de un gran Nintendo Direct, los fanáticos han estado esperando actualizaciones sobre algunos de los juegos más importantes de la compañía, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. A pesar de la falta de actualizaciones importantes en 2020, es probable que Nintendo tenga más presión de los fanáticos para que entregue en 2021 que nunca. Con el E3 2021 de vuelta en el mapa, Nintendo podría sacar las armas grandes este año. Esto es lo que los fanáticos deben esperar de Nintendo en el E3 2021.

La crema innata de Nintendo para el 2021

La Leyenda De Zelda: Breath Of The Wild 2

Podría decirse que el nombre más grande en esta lista para muchos es The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Sirviendo como una secuela del amado título de lanzamiento de Switch, Nintendo originalmente reveló el avance como una gran sorpresa al final de su presentación E3 2019. La imagen mostró a Link y Zelda descendiendo a una especie de mazmorra, donde en la parte inferior una criatura zombificada aparentemente vuelve a despertar. Los fanáticos han tomado esto como una pista para el resurgimiento de Ganondorf. Pero desde ese avance, Nintendo ha estado frustrantemente callado en los detalles, dejando a los fanáticos simplemente generando sus propias teorías y rumores.

Con dos años de tiempo de desarrollo ahora completos, es lógico pensar que el regreso de Nintendo al E3 sería el momento perfecto para finalmente mostrar el progreso del último título de Zelda.

Sigue siendo una de las franquicias más grandes de Nintendo y los juegos más esperados para Switch. Si bien ha habido un sinfín de especulaciones con respecto a los ritmos de la historia y los elementos del juego, muchos han vinculado Breath of the Wild 2 con Switch Pro, lo que podría alinearse muy bien para una gran presentación del E3.

Independientemente, Nintendo prometió más información sobre el próximo juego más adelante en 2021. Por lo que es lógico que no haya un mejor momento que el E3, cuando los jugadores de todo el mundo están sintonizando.

Metroid Prime 4

Además de Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Metroid Prime 4 suele ser el próximo gran juego de franquicia al que recurren los fanáticos cuando se preguntan qué ha planeado Nintendo. Metroid Prime 4, a diferencia de Breath of the Wild 2, ha tenido un ciclo de desarrollo tumultuoso que ha visto a varios desarrolladores probar suerte en el juego. Anunciado inicialmente en 2017 con solo una simple imagen teaser en el E3. Metroid Prime 4 ha estado perdido en acción durante los últimos cuatro años. Para 2018, el entonces presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, confirmó que el desarrollo iba bien, con informes que indicaban que Bandai Namco Japón y Singapur lo estaban desarrollando.

Luego, en enero de 2019, el gerente general de Nintendo EPD, Shinya Takahashi, confirmó que Metroid Prime 4 se había reiniciado esencialmente en Retro Studios en Texas. El estudio que desarrolló originalmente los juegos anteriores de la franquicia. Desde entonces, no ha salido nada con respecto al juego fuera de los rumores y especulaciones resultantes de las ofertas de trabajo enumeradas por Retro Studios. En este punto, los fanáticos esperan cualquier tipo de noticia de Nintendo, incluso si es solo un breve avance. Ahora que han pasado dos años, muchos apuntan al E3 2021 como el momento perfecto para revelar algo.

Bayonetta 3

Otro ejemplo de un juego que aparece y luego se oscurece por completo es Bayonetta 3. Anunciado originalmente en los Game Awards de 2017, los fanáticos pudieron disfrutar de un avance y un logotipo extremadamente cortos. Desde entonces, tanto Nintendo como Platinum Games han guardado silencio sobre dónde se encuentra realmente el título en desarrollo. Incluso el cofundador de Platinum Games, Hideki Kamiya, salió recientemente y dijo que los fanáticos deberían olvidarse de Bayonetta 3 por ahora.

Independientemente de lo que esté sucediendo con Bayonetta 3, es lógico que Platinum Games no esté a cargo de cuándo se revela en su totalidad. Con Nintendo publicando el título, el comentario de Kamiya no tiene la intención de ser negativo, simplemente implica que cada vez que se anuncie algo, será una agradable sorpresa. Si bien sus comentarios llegaron en enero, todavía hay mucho tiempo para que Nintendo abra el telón sobre Bayonetta 3. Si Nintendo logra no solo revelar Bayonetta 3 en el E3 2021, sino Metroid Prime 4 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, podría ser uno de los eventos más grandes de la compañía.

Pókemon

Gracias al 25th Anniversary Pokemon Direct a principios de este año, los fanáticos pudieron ver dos juegos próximos. Pokemon Shining Pearl y Pokemon Brilliant Diamond traen a los jugadores de regreso a la región de Sinnoh con un estilo visual completamente nuevo con sprites en el mundo que se asemejan a personajes chibi. Si bien la historia y el juego serán en gran medida los mismos, ILCA está desarrollando el juego con la supervisión de Game Freak.

En cambio, Game Freak está trabajando en un título completamente nuevo llamado Pokemon Legends Arceus. Un juego de rol de acción que presenta un verdadero entorno de mundo abierto que se basa en el Área Salvaje en Pokemon Sword y Pokemon Shield. Si bien no se sabe mucho sobre el juego, el juego temprano muestra una versión antigua de Sinnoh donde el jugador tiene la tarea de crear la primera Pokedex de la región. Los jugadores también pueden capturar Pokémon en el mundo sin tener primero que participar en un combate.

Naturalmente, dado que estos juegos ya se han anunciado y tienen fechas de lanzamiento para el próximo año. Los fanáticos no deberían sorprenderse al ver el juego real de estos juegos en un evento importante como el E3.

Splatoon 3

Si bien puede que no haya sido el anuncio espectacular que muchos fanáticos esperaban después de la primera línea principal de Nintendo Direct en 2021, Splatoon 3 sirvió como el momento de “una cosa más”. El tráiler mostró lo que muchos creen que es un páramo post-apocalíptico completo con una Torre Eiffel al revés. Es muy probable que haya nuevas armas, ya que el avance muestra un tipo de arma de arco y flecha junto con versiones actualizadas de armas como el cargador, el tirador y el bláster.

Aunque el juego saldrá en 2022, Nintendo mostró una buena parte del metraje durante el directo del 17 de febrero. Como tal, no debería ser demasiado sorprendente ver que el juego vuelva a aparecer en más eventos de 2021 como el E3.

Una nueva consola de Nintendo

Durante el año pasado, aparentemente ha habido innumerables filtraciones y rumores relacionados con un nuevo modelo de Switch. Teniendo en cuenta que tanto Sony como Microsoft acaban de lanzar consolas más nuevas y el hecho de que Switch ya tiene cuatro años. Muchos fanáticos esperan algún tipo de actualización del sistema híbrido. Nintendo continúa negando los rumores de que un nuevo modelo de Switch llegará pronto y se duplicó al lanzar nuevos paquetes de Switch con juegos recientes como Monster Hunter Rise.

Los rumores continúan por todas partes. En términos de detalles, incluidos aquellos que creen que se integrará la nueva tecnología de Nvidia, resolución 4K, la consola se lanzará hacia fines de 2021, tendrá juegos exclusivos y más. Cualquiera que sea el caso. Los fanáticos parecen estar de acuerdo en que con muchos títulos ambiciosos en desarrollo como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y Pókemon Legends Arceus, la potencia adicional de la consola Switch Pro realmente podría ayudar a elevar estos juegos. Dado que el E3 es uno de los eventos más importantes en los juegos. El momento sería el adecuado para causar sensación con un nuevo anuncio de consola.

El efecto sorpresa de Nintendo en el E3

No sería un Nintendo Direct sin al menos un par de sorpresas. Si bien Nintendo sigue siendo bastante reservado acerca de mostrar los juegos antes de que estén listos, en los últimos años la compañía aparentemente se ha relajado con sus antiguas reglas de anuncios de línea dura. Los juegos mencionados anteriormente fueron todos anunciados aparentemente de la nada y mucho antes de que los juegos estuvieran en pleno desarrollo.

Además, Nintendo ha mostrado su voluntad de trabajar con otras compañías. Como traer ex exclusivas de Xbox a Switch o incluso colaborar con Ubisoft para llevar Fox McCloud a Starlink: Battle for Atlas y combinar Mario y los Raving Rabbids en un juego de rol táctico por turnos. Como tal, los fanáticos deben esperar al menos una revelación al final de la presentación.

E3 2021 se llevará a cabo digitalmente del 12 al 15 de junio.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.