fbpx
Fútbol

Zidane, Klopp, Guardiola… Tres reacciones a los eventos recientes en la Champions

Zidane, Klopp y Guardiola: reacciones de cuartos de final de Champions
Los tres entrenadores saben lo que es ganar la Liga de Campeones.

Ya están definidos los cuatro mejores equipos de Europa. Están el Chelsea, Real Madrid, París Saint-Germain y Manchester United. Hay una particularidad allí. Los cuatro entrenadores en semifinales, Thomas Tuchel, Pep Guardiola, Zinedine Zidane y Mauricio Pochettino saben lo que es jugar una final de Champions.

Pero ya habrá tiempo para hablar de eso. Lo importante en este momento son los eventos más recientes que envuelven a la Liga de Campeones. Los últimos semifinalistas son el Manchester City y el Real Madrid. Dos de los equipos favoritos para alzarse con esta edición de la Orejona. The Citizens superaron en cuartos al Borussia Dortmund de Erling Haaland 4-2, y los merengues aniquilaron al Liverpool de Mohamed Salah y Jürgen Klopp 3-1.

Lee también: “No tienen excusa para irse”, dice el presidente del PSG sobre Neymar Jr. y Mbappé

La única forma que Pep Guardiola y Zinedine Zidane se vean las caras será un una hipotética final de Champions. Y todavía falta para eso. El Manchester City irá contra el PSG en semis; esa es una final adelantada. Son dos de los clubes más poderosos del planeta y, ciertamente, dos que están llamados a ganar el torneo. Los parisinos llegan con el envión de haber vencido al Bayern Múnich, todavía campeón regente de Europa, y también de tener sanos a Neymar Jr. y Kylian Mbappé, dos de los delanteros más desequilibrantes del mundo.

¿La Champions de Guardiola contra Zidane?

El Real Madrid va contra el Chelsea que, en el papel, luce como la “cenicienta” de las semifinales de la Liga de Campeones. Sin embargo, no es un rival pequeño. Los londinenses superaron 3-0 al Atlético de Madrid en octavos de final y 2-1 al Porto en cuartos. Puede darle una buena campanada a los blancos.

Pero mientras el panorama se evalúa, hay reacciones por los últimos acontecimientos de Champions, y hay tres nombres claves: Pep Guardiola, Zinedine Zidane y Jürgen Klopp. Los tres técnicos se expresaron poco después del final de las semifinales. Y como se puede prever, hay dos muy contentos y otro que está ceñudo debajo de una gorra de beisbol.

Zidane, el que venció al Liverpool, incluso empatando a cero en Anfield (que no es un campo secundario, resaltó lo que se esperaba: iba a haber sufrimiento en Inglaterra, de muchas maneras. “Se sabía que íbamos a sufrir y esperábamos un Liverpool muy fuerte los primeros 15 minutos. Es normal esto, son los cuartos de final de la Champions. Pero al final estamos clasificados y muy contentos”, dijo el director técnico del Real Madrid. “Merecimos nosotros pasar la eliminatoria y me alegro por todos los chicos. Anímicamente nos da mucha fuerza. Vamos a disfrutar un poco primero y descansar, porque todavía tenemos partidos antes. Sabemos que el Chelsea es un equipo muy bueno”.

La posición de Jürgen Klopp

A diferencia de Zidane y Guardiola, las palabras de Klopp por el mal resultado en Champions eran más que esperadas. El entrenador alemán atizó la polémica al hablar del estadio Alfredo Di Stéfano, en donde se jugó el encuentro de ida.

“Hemos comenzado muy bien, pero no supimos convertir las oportunidades. Pudimos adelantarnos en el marcador muy pronto. Tuvimos que buscar el partido y fuimos por él”, comentó Klopp. “Ahora no vamos a jugar los miércoles y podemos concentrarnos en LaLiga. Estamos tristes porque nos encanta este trofeo, como entrenador es duro no jugar la Champions. Vamos a hacer todo para meternos”.

Así como Zidane, Guardiola sabe lo que es ganar la Champions. Pero tiene mucho tiempo que no lo logra, desde su época en el FC Barcelona. No lo pudo hacer con el Bayern Múnich y no lo ha hecho con el Manchester City, a pesar de las grandes inversiones del club. Esta es la mejor oportunidad que ha tenido en mucho tiempo, pues logró pasar la barrera de los cuartos de final.

“Esta es la segunda vez que este club llega a las semifinales, no tenemos una gran historia, pero estamos empezando a construirla. Estuvimos brillantes, excepto durante los primeros 10 minutos”, expresó el español. “Estoy increíblemente feliz de estar entre los cuatro mejores contra equipos muy fuertes, pero intentaremos llegar en buena forma y jugar buenos partidos”.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.