fbpx
Espectáculos TD

¡Conmovedor! La sentida carta de Jürgen Klopp a un joven con cáncer terminal

Jürgen-klopp-le-envia-una-carta-a-un-paciente-oncologico
Una vez más Klopp muestra su humanidad / Imago Images

El entrenador del Liverpool Jürgen Klopp se ha caracterizado por ser, más que un estratega deportivo, un hombre con gran sensibilidad humana, misma que demostró recientemente frente a la grave situación de salud que enfrenta un joven estudiante aficionado de los ‘reds’ .

El cáncer cerebral que tiene el fanático del Liverpool se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales. Más allá de conmover a los internautas por el severo diagnóstico, el detalle que tuvo el técnico con el enfermo movió a muchas personas en la comunidad 2.0.

El pasado mes de noviembre, Owen Copland de apenas 20 años de edad, le diagnosticaron glioblastoma agresivo de etapa 4. El padecimiento provocó que lo hospitalizaran inmediatamente. En marzo a una intervención quirúrgica de seis horas, que casi cuesta la vida.

Tras la operación, los médicos le informaron a los familiares de Owen que este solo le quedan pocos días de vida, pese al fuerte en invasivos tratamiento que recibió.

Ante la lamentable noticia de los especialistas, el joven decidió casarse con su novia, con quien tenía mucho tiempo de relación. La ceremonia se llevó a cabo en la residencia del paciente oncológico y desde una cama se casó con su prometida.

Jürgen Klopp reanima al paciente oncológico

Aunque la situación Copland es grave, su familia ha mostrado fortaleza, por lo que también intenta hacer todo lo posible para que el chico mantenga el ánimo arriba, y es aquí donde Jurgen Kloop juega parte importante en la vida de Owen. 

A través de una carta, Klopp alimentó la alegría del enfermo: “Todos estamos contigo. Esto no es sólo un dicho, es algo que realmente nos importa. Cuando escucho a mis jugadores hablar sobre lo que les ayuda cuando los tiempos son difíciles, una de las cosas que me dicen es que el respaldo del club y de la afición marca la diferencia de verdad”.

Aparte de apoyar también a la familia del veinteañero, el carismático entrenador le aseguró al muchacho que toda la comunidad del Liverpool lo apoya. Antes de finalizar el escrito, Jurgen añadió una frase de gran relevancia: “You’ll never walk alone (Nunca caminarás solo)”.

Reacción de la familia de Owen Copland

Tras la carta del famoso, la hermana de Copland le agradeció al alemán el gran detalle que tuvo con su familiar: “Creemos que debió descubrirlo gracias al boca a boca, y ha sido un gesto muy considerado por su parte. Cuando le leímos la carta a Owen, y vio de quién era, no podía creérselo. La expresión de su cara lo dice todo. Ni siquiera se trataba del fútbol, sino más del mensaje ‘Nunca caminarás solo’. Está muy agradecido por todo”.

La lamentable situación de Owen conmovió tanto a los usuarios de internet, que estos compartieron su historia con el hashtag ‘#KeepGoinOwen‘. Además, gracias a la colaboración de las redes, la familia de Owen ha logrado recaudar más de unos 13.800 euros, dinero con el que contratan los gastos médicos del muchacho.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.