fbpx
Otros deportes

UFC 261 tendrá casa llena, vuelven los aficionados

15 mil personas estarán viviendo el UFC 261 / Vía: UFC.com

El último evento numerado que tuvo aficionados, fue el 7 de marzo del 2020, UFC 248: Adesanya vs Romero. Luego de un año, 15 mil personas volverán a llenar de vida los estadios para la UFC y será este 24  de abril, con tres cinturones en juego y la revancha más esperada de los Pesos Welter.

Tras el inicio de la pandemia, el mundo del deporte quedó paralizado, pero la UFC fue la primera promotora en regresar de manera segura, con una producción que por mucho tiempo evitó tener contagiados de Covid-19 y mantuvo seguros a sus peleadores. La primera cartelera a puertas cerradas, tuvo lugar en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida.

Este 24 de abril también será en el VyStar Veterans Memorial Arena, donde empezó el viaje que llegó hasta Abu Dhabi en la Fight Island y se realizaron eventos memorables, como el retiro de Khabib Nurmagomedov, en el UFC 254.

Kamaru Usman, le dará la revancha a Jorge Masvidal, como evento estelar. Se espera que la pelea sea la ideal para darle la bienvenida a los fanáticos en la tierra natal de Masvidal (Florida), este se ha vuelto uno de los peleadores más rentables en la compañía con su actitud y performance memorables.

Peleas de campeonato en el UFC 261

Usman vs Masvidal 2

La rivalidad empezó en el UFC 251, sin embargo, no era Masvidal quien se subiría originalmente al octágono esa noche. Gilbert Burns había firmado el contrato, pero se contagió de Covid-19 y no pudo cumplir, dejando la vacante del retador a solo seis días del evento, Masvidal daría no solo un paso al frente sino el peso para tomar la chance.

Usman retomaría la pelea contra Burns y lo vencería en el tercer round por nocaut durante el UFC 258, con otra actuación dominante. De las tres defensas que ostenta el campeón, el de ascendencia cubana es el único que no pudo finalizar en cinco asaltos.

Jorge Masvidal no ha peleado desde aquella primera parte contra el nigeriano, muchos no consideran que haya hecho lo suficiente para volver a pelear por el título. Cuando se le preguntó al campeón, comentó que Covington tampoco merece la revancha solo por ganarle a Tyron Woodley. Esto dejaba en duda quién podía ser el siguiente en la línea (por el cinturón).

En la entrevista post pelea de su victoria contra Burns, apenas tuvo la oportunidad, pidió la segunda vuelta contra Masvidal. Explicaba que esta vez le daría un campamento completo de entrenamiento y no solo seis días, pero que lo finalizaría en esta ocasión.

Zhang vs Namajunas

La coestelar del evento tendrá una de las peleas más esperadas del año, el regreso de Zhang Weili tras de su combate contra Joana Jedrzejczyk, que ganó el galardón de Pelea del Año en el 2020, de Ariel Helwani. Contra la excampeona de la categoría, Rose Namajunas, que tiene uno de los mejores juegos de sumisiones en toda la UFC.

Vía: Ariel Helwani en Instagram.

Zhang es la primera campeona china dentro de la promotora y ganó su cinturón en Beijing ante Jessica Andrade en tan solo 40 segundos. Ha defendido su cinturón solo una vez, pero ha demostrado potencia en su base de karate desde su debut dentro de la UFC.

Rose Namajunas, quien estrenó el campeonato del Peso Paja de Mujeres de la UFC ante Carla Esparza (no logró conseguirlo en aquella ocasión). Se consagraría campeona ante Jedrzejczyk y la sometería en el primer asalto. En la revancha retendría su cinturón y mostraría su nivel no solo a ras de lona, sino también de golpeo.

Durante su segunda defensa, ante Jessica Andrade, vería la derrota por un slam que le haría perder el conocimiento, tardó 14 meses en conseguir su revancha ante la brasileña (aunque esta ya no era campeona), pero se revindicó ante el ranking.

Shevchenko vs Andrade

Valentina Shevchenko, quien es una de las peleadoras más condecoradas fueras de las MMA, retendrá por quinta vez su título de Peso Mosca ante una excampeona como Jessica Andrade. Shevchenko que ha dominado por varios combates a las mejores retadoras de la categoría y elevado el nivel para competir por el cinturón muy por encima.

Actualmente está 9-2 en UFC, con las dos únicas derrotas ante las dos veces campeonas, Amanda Nunes, apartando esas derrotas, podría decirse que está invicta. En todas sus presentaciones explaya su amplio arsenal de combate, tanto en golpeo como a ras de lona.

Luego de derrotar a Chookagian, quien parecía la única capaz de derrotarla, los medios empezaron a cuestionar quién sería la elegida para retarla, Jennifer Maia fue su siguiente pelea, pero fue dominada durante todos los rounds. Jessica Andrade tras caer contra Namajunas, decidió subir de peso y entrar al Peso Mosca, donde derrotó a la rankeada #1 del momento, (Chookagian).

Tras esa importante victoria, demostró que era capaz de disputar el campeonato de su nueva categoría. En su último combate se mostró muy fuerte, con este nuevo peso terminó finalizándolo en el primer asalto con duros golpes al cuerpo. Una peleadora que se le caracteriza por tener mucha potencia, parece capitalizarla mejor en los Pesos Mosca.

Acerca del autor

Pedro Llanos Zambrano

Un observador de las cosas sencillas. Estudio Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy amante de la NBA y la UFC, pero estoy aprendiendo cada día todo lo que puedo, para ser un buen comunicador y mejor persona.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.