fbpx
Fútbol

Caracas FC está enfocado en ganar una nueva estrella

Eduardo Fereira jugará su cuarta temporada con los rojos de Ávila. / Caracas FC.

El Caracas FC iniciará la temporada 2021 de la Liga FutVe el próximo sábado 17 de abril ante la UCV FC, equipo recién ascendido a la máxima categoría. El encuentro se disputará en el estadio Olímpico de la UCV a las 4:00 de la tarde.

Los Rojos del Ávila comenzaron el año con mucha actividad tras su participación en Copa Libertadores. Por ello, llegarán a su estreno de liga en un buen estado físico, según pudo contar el defensor Eduardo Fereira.

“Veo al equipo bien y sano. Con muchos jóvenes con ansias de empezar el torneo. Tenemos muy bien plantel, con poca experiencia pero con buenos compañeros. Vamos con mucha garra y el ímpetu de coronarnos campeón este año”, dijo.

Tras la eliminación en dicho torneo, ahora el Caracas FC estará concentrado en una sola cosa: repetir el título de campeonato en la Liga FutVe, tal y como pasó en 2019. De esta forma, todos los esfuerzos estarán direccionados hacia la estrella. Además, claro está, de la clasificación directa a la Fase de Grupo del certamen de clubes más importante del continente.

“La competición internacional siempre ha sido el número uno, pero en este caso ya pasa a otro plano el objetivo. Nuestro objetivo número uno si es totalmente un título. Es lo que siempre esperamos para darle”.

Eduardo Fereira, lateral del Caracas FC para Triángulo Deportivo

Grupo joven, pero con buen ambiente

A lo largo de los años, el buen trato a las canteras ha sido una característica común del Caracas FC. Hoy día ve los frutos, cuando realmente el contexto nacional de encuentra más complejo.

“El ambiente es muy sano, con muchos jóvenes, pero con la responsabilidad de la disciplina. Eso no se pierde”, destacó el lateral caraqueño, oriundo de Valencia.

Incluso, algo similar le sucedió a él en 2017, cuando arribó al conjunto rojo siendo un juvenil, tras disputar el Sudamericano sub-17 con la Vinotinto. De esta forma, se siente identificado con todos ellos.

“Me trae recuerdos de cuando llegué al club y me recibieron con los brazos abiertos, al igual que a ellos. Se han adaptado bien y son excelentes personas las que han llegado”, agregó.

El valenciano se prepra para una nueva temporada. / Caracas FC.

El fracaso en la Libertadores sirvió como un termómetro

Además de algunos encuentros amistosos, el Caracas FC disputó la Fase 1 y Fase 2 de la Copa Libertadores ante Universidad César Vallejo y Junior, respectivamente. La primera llave sí pudieron superarla, sin embargo, en la segunda no fue así, siendo superados por los colombianos.

“Sabíamos que era un equipo fuerte como Junior. Queríamos dar esa sorpresa porque decían que el Caracas era un equipo joven. Nosotros no comimos cuento y queríamos ir a por todas. Lamentablemente no sucedió. Pero si nos afectó un poco. Queríamos trascender en esa fase y no se logró. Tampoco estamos tan afectados para lo que es este torneo”.

A inicios de año, posiblemente las metas eran otras y las mismas traspasaban las fronteras criollas. Sin embargo, está participación internacional sirvió para medir al equipo y lo que podría ser capaz de hacer.

Caracas FC Noel Sanvicente
Noel Sanvicente lidera al grupo. / Prensa CFC

Es por esta razón que el criollo de 20 años de edad asegura que, más allá de cambiar algo en la forma de juego, hay que trabajar el aspecto mental y la forma de manejar los partidos.

“De los cuatro partidos, a nosotros nos afectó la pandemia en los dos últimos. Muchos jugadores con Covid. Nos costó adaptarnos con la forma táctica de los que salían y entraban. Pero yo cambiaría muy poco. Más que todo el hecho de la experiencia. Saber cómo manejar los partidos. Eso se va dando poco a poco”, indicó.

Gaetano Luongo: una inspiración para el Caracas FC

Recientemente, el plantel sufrió una baja importante. No se trató precisamente de un jugador. Por el contrario, era un emblema. Nos referimos a Gaetano Luongo, el eterno utilero que ahora brindará todo su apoyo desde el cielo.

“Fue una persona que desde que llegué al Caracas, siempre estaba en las mañanas con un cafecito. Era él, el primero que te decía los buenos días. No fallaba. Más porque mi familia está distanciada y en estos cuatro años que llevo en el Caracas me conoció absolutamente todo. Me tenía hasta apodos”, contó Eduardo Fereira.

Sin embargo, ahora será una fuente de inspiración para afrontar este reto. Aunque la realidad, a pocos días de su partida, ha sido sumamente compleja.

“El proceso ha sido fuerte para el equipo. Se le extraña demasiado. Fue una persona muy leal y aferrada a lo que es el escudo. Nos demostró el amor a la camiseta. Todavía da tristeza, pero sé que nos va a servir de inspiración para lo que es este torneo y luchar cada día por ese angelito. Me quedo sin palabras para describir la persona que fue Gaetano”, destacó el jugador con mucha nostalgia.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.