fbpx
Curiosidades

La extraña petición de Manny Pacquiao a Juan Manuel Márquez: un pacto político

Ahora, ambos púgiles se dedican a la política. / Diario Milenio.

Cuando hablamos de Manny Pacquiao y de Juan Manuel Márquez, nos podemos remontar a la primera década de los años 2000. En aquel momento, ambos peleadores figuraban entre los grandes combates del boxeo internacional.

Sin embargo, en la actualidad la realidad es totalmente diferente. Hoy día, ambos púgiles batallan, pero por fuera del cuadrilátero, más específicamente en el ámbito político de sus respectivos países.

En esta zona, ya se conocían los intereses del histórico filipino de 42 años de edad, quien fue diputado entre 2008-2009 y senador a partir de 2016 en el gobierno de su país. Pero ahora, recientemente, Juan Manuel Márquez sigue sus pasos por fuera del deporte y lanzó su candidatura como diputado federal plurinominal en México, apoyado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Es por ello que ‘Pacman’ picó adelante y, lo que el mismo deporte separó, de cierta manera, la política parece unirlos. El habilidoso boxeador asiático le propuso un pacto a ‘Dinamita’ con el fin de luchar contra la corrupción.

“JM Márquez, me siento honrado de que te hayas dado cuenta de mi trabajo en Filipinas. Seamos socios en nuestra lucha contra la corrupción. Recuerda siempre, la política no es un negocio, es un servicio público. Te deseo lo mejor mi amigo. Vaya con Dios”, emitió Manny Pacquiao en su cuenta oficial de Twitter.

Juan Manuel Márquez: Del ring a la legislación

Fue el pasado 8 de abril de 2021, mediante una rueda de prensa, cuando el Partido Verde Ecologista de México anunció dicha candidatura de Juan Manuel Márquez. Algo que llamó la atención por parte de los seguidores del boxeador, no obstante parece algo habitual dentro de la política de este país, con un reciente caso del futbolista Cuauhtémoc Blanco.

“La pelea ya no es el ring, sino en la legislación”, destacó Márquez, uno de los principales rivales de Manny Pacquiao. Asimismo, aseguró que buscará “el bien común para que la sociedad”, aseguró en la rueda de prensa.

A su vez, realizó una comparación entre lo que vivió como boxeador y lo que podría ser su carrera política. “Vamos a trabajar por la gente del país y por la sección que me toca. Como lo hice en el ring, con mucho esfuerzo, mi promesa no se quedará en palabras. No me gusta hablar en el ring, pues mi capacidad la he demostrado con los guantes. Ahora así será en lo legislativo. No quedará en palabras, lo voy a demostrar”, dijo.

Es por este motivo que Manny Pacquiao se sintió identificado, ya que algo similar le ocurrió a él muchos años atrás. Cabe destacar que Juan Manuel Márquez luchará en las elecciones por la alcaldía de Gustavo A. Madero que, según se destacó en dicha rueda de prensa, resulta una de las zonas con mayor número de gimnasios de boxeo, casualmente. Por ello, podría irle bien al púgil.

Una fuerte lucha en los cuadrilateros

Tanto Manny Pacquiao como Juan Manuel Márquez fueron uno de los boxeadores más representativos del contexto internacional. Sobre todo entre ellos, quienes disputaron un total de cuatro combates entre 2004 y 2012.

Sin embargo, la ventaja la tuvo el filipino, quien sacó dos victorias por encima de un empate y una derrota. Pero todas ellas fueron de carácter muy intenso y por ello, consideradas como grandes e históricas.

De forma individual, Pacman acumula un registro de 62 victorias y 7 derrotas en 71 peleas, mientras que el mexicano llegó a retirarse con 56 triunfos, 7 derrotas y un empate. Este último ya se encuentra fuera del ámbito deportivo.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.