fbpx
Beisbol LVBP

Omar López quiere volver a la LVBP: ¿Qué pide?

Omar López-LVBP-Manager
Omar López ganó dos títulos con Caribes. Foto LVBP

El teléfono de Omar López sigue a la espera de una llamada o siquiera mensaje de algún equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El ganador de un Mánager del Año y poseedor de dos coronas, espera regresar al circuito rentado para la temporada 2021-2021, pero con las condiciones perfectas.

López estuvo cerca de tomar las riendas de un conjunto durante la campaña pasada. Varios equipos manifestaron deseos de contratarlo e, incluso, llegó a tener acuerdo con uno, pero se cayó por situaciones personales del técnico. Con la temporada ya en curso, Caribes de Anzoátegui propuso un reencuentro tras la salida de Jackson Melián, sin embargo, no se concretó.

“(Samuel) Moscatel me llamó”, aseguró el piloto vía telefónica. “No podía para ese momento por varias razones. Le dije que para el próximo año estaría disponible. Ratificaron a Mike Álvarez, lo que era obvio por su trabajo”.

Ese fue el último contacto de un equipo de la LVBP con Omar López. De momento nadie lo llamó desde que inició el 2021 y espera pacientemente. Su trabajo como coach de tercera base con los Houston ya lo suficientemente demandante pata tener toda su concentración y energías en el equipo de las Grandes Ligas.

Pero es inevitable pensar que habrá interesados. El resumen curricular de Omar López en la LVBP es exitoso, convirtiéndose en un estratega respetado en Venezuela. Al frente de Caribes de Anzoátegui, se alzó con el Mánager del Año en la campaña 2014-2015. Además, consiguió dos títulos con la tribu en las zafras 2014-2015 y 2017-2018, por lo que fue uno de los principales arquitectos de la dinastía de la tribu.

Peticiones de Omar López

Omar López siempre se definió como un mánager creyente y valorador de los proyectos. Eso es lo que pide a su futuro equipo en la LVBP. Crear un plan sostenible a futuro, con objetivos claros y en el que las decisiones sean consensuadas por todas las partes involucradas.

Eso lo tuvo durante todo su tiempo con Caribes. La directiva y el cuerpo técnico trabajaron al unísono para estructurar el róster, lo que trajo como resultados una base sólida que todavía le permite celebrar a Anzoátegui.

“Siempre tuve un excelente trato con Omar López”, aseguró Samuel Moscatel, gerente general de la tribu. “Todos los equipos de la LVBP que dan tumbos y no levantan cabeza, es porque el mánager no se apoya del gerente o viceversa”.

Caribes de Anzoátegui mutó a partir de la temporada 2010-2011. En estos años hay 5 convenios que resaltan para el empoderamiento de La Tribu.
Cortesía Caribes de Anzoátegui

Una relación parecida es lo que espera López para comprometerse con algunas de los clubes interesados. “Los proyectos tienen mucho que ver en cómo la gerencia visualiza al equipo a corto y largo plazo. Es importante para mí poder hacer ajustes con el pasar de los días, semanas y temporadas”, aseguró.

A Omar López le gustaría decidir en cortar la continuidad de algunos beisbolistas. Además, tener peso en las contrataciones de extranjeros y opinar sobre las negociaciones de los cambios. Son sus solicitudes dentro del aspecto deportivo.

Posibles destinos

No debería ser tan complicado encontrar equipos interesados en contratar a Omar López en la LVBP. Después de todo, su proyección en Major League Baseball (MLB) y éxito en Venezuela debería ser suficiente. Sin embargo, actualmente parecieran ser pocas las puertas que permanecen abiertas.

Bravos de Margarita, Leones del Caracas y Caribes ya tienen mánager para la temporada 2021-2022. Luis Ugueto es prácticamente un hecho de que volverá a los Tigres de Aragua, por lo que solo quedan cuatro conjuntos sin estratega. O no.

Una fuente con conocimientos en las decisiones de la LVBP aseguró que Cardenales de Lara “ya tiene atado” al que será su mandamás para la próxima zafra. “Por eso informaron con tanta antelación que José Moreno no volverá”. Carlos Mendoza, coach de banco de los Yankees, es el gran favorito para tomar las riendas, como informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez.

“La única duda es que está con los Yankees y ese equipo llegará a postemporada. Por eso no está oficializado ya con Cardenales”, aseguró el informante. Lara tomará una decisión en mayo, punto en el que sabrán si la zafra iniciará en definitiva en octubre o después, lo que terminará de descartar o tomar la opción de Mendoza. César Isturiz también está entre las opciones crepusculares.

A Tiburones le fascinaría que Omar López sea su mánager para la temporada 2021-2022. Uno de los directivos de la gerencia repite constantemente el nombre del técnico carabobeño, sin embargo, no creen contar con los recursos económicos suficientes para contratarlo. La Guaira está cerca de tomar una decisión sobre el puesto de estratega; no se espera que sea López.

Eso dejaría solo dos opciones: Águilas y Magallanes. Zulia todavía no se pronunció sobre el cuerpo técnico, aunque dentro de la LVBP verían con mucha sorpresa que Rouglas Odor no repita. A pesar de los últimos resultados, mantiene la confianza.

En cambio, la Nave Turca sigue imposibilitado a vincularse con elementos pertenecientes a MLB por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC). Omar López trabaja con los Astros. Pero Magallanes ya intentó tener al piloto durante la zafra pasada y, según varios reporteros, tenían adelantado un acuerdo. Luce como una posibilidad fuerte, pero todo dependerá de la liberación o de la de las cadenas del Departamento del Tesoro estadounidense.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.