fbpx
Baloncesto

Guaiqueríes: el arte del triple y el pase extra

Guaiqueries-Margarita
Guillent es el líder ofensivo del equipo / Prensa Guaiqueríes

Guaiqueríes de Margarita partía como uno de los principales favoritos a ganar la Superliga. El conjunto de Nicolás Casalánguida refrenda ese favoritismo con el pasar de los juegos y luce imparable de cara a la super ronda.

El elenco de Guaiqueríes es una maquinaria muy bien entonada y en el tabloncillo muestran el trabajo realizado en pretemporada. Con una plantilla y una rotación amplia el equipo da descanso en muchos pasajes de los encuentros a sus estrellas.

En la cancha cada jugador entiende muy bien su rol, y el estratega argentino ha potenciado a cada uno de los jugadores que tiene bajo su mando. Comandados por Heissler Guillent, quien muestra su calidad en ofensiva y defensa, el equipo de Guaiqueríes muestra un tórrido juego de ataque y un promedio de puntos envidiable.

Además, Guaiqueríes se convirtió en el primer equipo de la Superliga que logra el centenar de puntos en tiempo regular con los 102 que encestó ante Centauros de Portuguesa. En ese mismo partido rompieron el récord de puntos para una mitad, que estaba en manos de Spartans al anotar 57 unidades, con un total de 60 puntos.

Jugadores como Leo Palacios y Édgar “Petare” Martínez han tenido un rol esencial dentro del equipo y otros como Gendry Correa demuestran que lo de la primera temporada de la liga no fue casualidad.

El juego de memoria en Guaiqueríes

El gran acierto de Nicolás Casalánguida en tan poco tiempo es que el conjunto de Guaiqueríes juega de memoria. En cancha lucen como si tuvieran un montón de años juntos y apenas tienen meses como una unidad.

Guillent no es egoísta y tiene un rol de asistidor aunado a su aporte ofensivo. En la pintura Eliezer Montaño, Luis Carrillo y Jesús Martínez han sido imparables y han crecido mucho más en su juego.

El lanzamiento triple también ha sido una constante en las ofensivas de Guaiqueríes. En cada jugada se observa la rotación de balón y el pase extra para conseguir al jugador que queda abierto para tomar un tiro.

Los rivales referencian a Guillent y hace que se abra la cancha para jugadores como José Materán y también para José Ascanio. Todos hacen su aporte en Guaiqueríes y no se ve una figura deslumbrante en la actual temporada.

Con la campaña a mitad de camino, el equipo de Margarita luce sólido y se proyecta a pasear el Grupo B de la Superliga. En la super ronda tendrá rivales complicados como Spartans y Cocodrilos. Ahí se verá el temple del equipo que dirige el estratega argentino.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.