fbpx
Curiosidades

De la Lucha libre a la política: el camino de Tinieblas

lucha-libre-mexico
81 años de edad para Tinieblas / Cortesía

La lucha libre es un espectáculo deportivo que tiene muy fieles seguidores y también apasionados detractores. Pero, sin duda, es innegable que es una industria que deja buenos dividendos. Hay un grupo de estrellas que han incursionado en la política y esperan que el amor mostrado por sus fans se transforme en votos para ganar en contiendas electorales.

Los últimos en sumarse a esto es el luchador Tinieblas, uno de los más queridos del público azteca y que tuvo gran fama en los 70 y 80. Los mexicanos son muy apasionados por la lucha libre y este profesional de las luchas espera ganar la alcaldía Venustiano Carranza al occidente de la Ciudad de México.

A sus 81 años, el veterano enmascarado pretende ser alcalde y será su lucha más importante. “¿Por qué el Tinieblas no puede cerrar con broche de oro su carrera? Gane o pierda voy a poner esto como antecedente del final del0 Tinieblas”.

Mientras hace su campaña se pasea con la máscara puesta, un ritual legendario dentro del mundo de la lucha libre, en especial en suelo mexicano. Si gana, Tinieblas aseguró que se quitará la máscara, pero se la pondrá rápido para que no saquen fotos.

Es pintoresco ver a este tipo de figuras dentro del mundo de la política, pero Tinieblas no es el primero que se lanza esta aventura. Ya hay algunos con triunfos y otros con derrotas.

Tienieblas tras los pasos de Kane fuera de la lucha libre

La WWE es la empresa de lucha libre más grande del mundo y una de sus figuras más reconocidas es Kane, un personaje enmascarado que siembra terror cuando entra al cuadrilátero. Bajo la máscara está el alcalde de Knox en Tennessee.


Lee también: La extraña petición de Manny Pacquiao a Juan Manuel Márquez: un pacto político


Glenn Jacobs es el verdadero nombre de Kane y se presentó a las elecciones de su pueblo y no tuvo problemas para obtener la victoria. El trabajo de alcalde no ha mermado su participación en momentos estelares de la lucha libre, pero al menos le queda un año más de gobierno en Knox.

Tiene más de 20 años en la lucha libre / cortesía

Todo esto tiene origen con Jessie Ventura. The Body fue uno de los grandes luchadores estadounidenses en la década de los 70. Luego tuvo una brillante carrera como narrador de la WWE y, finalmente, se aventuró en la política.

Fue electo alcalde de Brooklyn Park, una ciudad de Minnesota, para luego participar en las elecciones de gobernador que ganó sin problemas.

Caso contrario le sucedió a Jerry Lawler, el conocido “The King”. Participó en la contienda electoral para ser alcalde de Memphis, superó a 12 candidatos, pero quedó en el tercer puesto de la elección.

Otro que tuvo la misma suerte fue Rhyno quién se postuló como representante estatal, pero fue de forma infructuosa.

El 6 de junio sabremos si Tinieblas se quita la máscara y asume como alcalde en su querida Ciudad de México.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.