fbpx
Hipismo

INH suspendió a jinete por dos años

INH suspendió por dos años a jinete
Castellanos fuera hasta el 2023 / INH

La Junta de Comisarios del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), decidió suspender por el término de dos años al jinete Adrián Castellanos por no mostrar empeño en ganar con la yegua Victoriosa en el óvalo La Rinconada.

Los jueces del INH tomaron la decisión en pleno: Oscar Rodríguez, Ángel Angulo, José González y Yoneiro Villalobos.

Castellanos, condujo a la yegua Victoriosa el 28 de febrero en el Hipódromo La Rinconada, y finalizó tercero en atropellada a un cuerpo de la ganadora Zacapa.

Luego, Ademar Rodríguez Piñango, entrenador del ejemplar, denunció ante los comisarios su inconformidad en la conducción de Adrián Castellanos y se abrió una averiguación.

Posteriormente, Victoriosa fue inscrita el pasado domingo y ganó por vía legal con el jinete José Gilberto Hernández, tras el distanciamiento de la ganadora Grand Ma.

Aquí la conducción de Adrián Castellanos sobre Victoriosa, que le costó la sanción de 2 años / La Tele Tuya

Informe del INH sobre el caso

Después que finalizó la jornada de carreras, los comisarios redactaron las resoluciones oficiales y apareció la suspensión de dos años para el fusta Adrián Castellanos.

Los jueces del INH resaltaron que el mencionado jinete violó el artículo 251 del Reglamento Nacional de Carreras: no mostró empeño en ganar con Victoriosa.


Lee también:


Por otra parte, según la resolución, Castellanos ha sido reincidente en la violación del reglamento.

Adrián Castellanos ganó 14 carreras en 2020 y en este año logró dos primeros, el último precisamente este domingo con la yegua Lau Cran.

Raffsttar presentó hemorragia pulmonar

El caballo triplecoronado Raffsttar fracasó el domingo en el Clásico Presidente de la República (Grado 1).

Sin embargo, su entrenador Nelson Castillo informó el domingo en la noche que el ejemplar presentó hemorragia pulmonar producto del esfuerzo en la carrera, tras una evaluación del equipo de veterinarios de su caballeriza.

“Gracias a Dios el caballo Raffstar llegó estable”, dijo Castillo.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.