fbpx
Hipismo

Iván Pimentel Jr.: “Dibujamos la carrera con Apistos”

Apistos ganó el Presidencial
Apistos ganó el Bolívar y ahora el Presidencial / INH

El jinete profesional Iván Pimentel Jr. logró su primer lauro en el Clásico Presidente de la República (Grado 1), tras galopar por seis cuerpos con el caballo Apistos el domingo 18 de abril en el Hipódromo La Rinconada.

Pimentel, zuliano de 37 años de edad, resulta uno de los jinetes de mayor calibre actualmente en La Rinconada.

Después de la terminante victoria con el caballo Apistos, propiedad del recién fallecido abogado Hugo Albarrán, habló con Triángulo Deportivo.

“En primer lugar, quiero darle las gracias y la gloria a Dios. Nuestro señor Jesucristo que nos guarda y que permite las cosas. Agradecido con el Señor por todas sus bendiciones hacia mí”, dijo de entrada el fusta profesional.

Pimentel: “Fernando Parilli siempre ha confiado en mí”

El jinete habló de la carrera y, además, de la oportunidad que siempre le ha brindado el entrenador Fernando Parilli en su larga carrera en el Hipódromo La Rinconada.

“Estoy muy agradecido con Fernando Parilli porque siempre ha confiado en mí. Ha sido el único entrenador que siempre me ha mantenido las puertas abiertas de su caballeriza”, destacó.

“Claro, tengo que agradecer a muchos entrenadores que me están dando oportunidades. Pero, Fernando Parilli es el número uno”, destacó.


Lee también:


Iván Pimentel Jr. recalcó la capacidad corredora del caballo Apistos y reveló detalles de las instrucciones para la carrera.

“Apistos es un excelente caballo”, subrayó el látigo. “Fíjate que Fernando Parilli nunca me da instrucciones. Sin embargo, en este clásico me dijo en el paddock ‘partida, mantén el caballo animado, no dejes que se te duerma porque es un caballo de carácter y si puedes tomar la baranda, es mucho mejor porque corre por allí’, así se expresó”.

“Prácticamente dibujamos la carrera. Dios nos dio la oportunidad que las cosas fueran a favor de nosotros”, señaló Pimentel.

“Ojalá que Apistos se mantenga sano para disfrutar de este gran caballo. Fernando Parilli ha realizado un excelente trabajo. Un caballo con problemas y lo ha llevado espectacular”, indicó.

Apistos ganó el Clásico Presidente de la República
Antonio Álvarez, presidente del INH, Iván Pimentel Jr. y Fernando Parilli / INH

Un triunfo histórico para su familia

Iván Pimentel Jr. siempre está del lado de su familia. Tras lograr su primera foto en el Clásico Presidente de la República, quiso dedicarle unas palabras.

“A mi esposa, mi hija, mis padres y mis hermanos, a toda mi familia que siempre me han apoyado. Eso es lo más importante. Y que Dios nos mantenga sano”, manifestó.

“Es una gran emoción ganar este clásico. He participado poco en el evento, y se me presentó esta gran oportunidad con el caballo Apistos”.

“Finalmente, quiero darle las gracias a Antonio Álvarez, presidente del INH, por mantener el hipismo en este momento tan difícil con la pandemia”, cerró el jinete Iván Pimentel Jr.  

La victoria al galope del caballo Apistos en el Clásico Presidente de la República 2021 / La Tele Tuya

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.