fbpx
Curiosidades

Los Simpson y sus predicciones en el fútbol internacional

El deporte y Los Simpson siempre han tenido buena relación. / Web: Indie Hoy.

Hablar de Los Simpson es hacer referencia a una de las series televisivas más importantes del mundo durante las últimas tres décadas. Tanto es así, que desde el pasado 2017, se celebra su día internacional cada 19 de abril. Esto no lo hace cualquiera.

La historia de una típica familia genera muchas aventuras que van asociadas al día a día que puede tener un ciudadano común de cualquier parte del planeta tierra. En ella, se evidencia críticas y aspectos referentes a la política, economía, salud e incluso al deporte, que no escapa de ello.

Sin embargo, Los Simpson tiene una particularidad que todavía no se le ha encontrado una razón de ser. Y es que en múltiples ocasiones han “predicho” ciertas acciones y momentos del mundo real, algo que a ciencia cierta parece escalofriante, puesto que la serie lleva muchos años en este plan, aunque claramente no es su fin principal.

Y el deporte, con sus diferentes disciplinas y personajes, ha estado influenciado por esta serie caricaturizada. Además, han sido múltiples las ocasiones en las que distintos atletas han estado presentes en los capítulos de esta reconocida familia de color amarillo. Si hablamos de fútbol ha estado desde Pelé, David Beckham, Cristiano Ronaldo o el delantero brasileño Ronaldo.

A continuación, te contaremos las tres predicciones más determinantes que ha tenido dicha serie animada a lo largo de su historia y que han marcado un punto importante en el fúbol internacional, sean casualidad o no:

1. Campeón del Mundial de Brasil 2014

Si hubo un Mundial icónico, de aquellos que se han disputado en el siglo XXI, no hay duda de que ese es el realizado en Brasil en el año 2014. Todos daban por hecho de que la selección local podía ser el campeón en aquel momento.

Todos, menos Los Simpson, quienes en uno de sus capítulos reflejaron que la final de dicho certamen sería entre Brasil y Alemania. El combinado europeo salió victorioso con un marcador de 2-0, unos meses antes de aquella final entre Argentina y Alemania, ya la mítica serie había dado el veredicto final.

Sin embargo, algo que llama la atención es la relación que hubo entre los rivales, puesto que ambos se enfrentaron en la fase anterior, es decir en la semifinal. Aquel compromiso fue histórico, porque Alemania derrotó 1-7 a los sudamericanos, humillándolos en su propia casa.

El capítulo es conocido como “No tienes que vivir como un árbitro” y en este, Homero Simpson, padre de la familia protagonista, es quien trabaja como referí principal del cotejo. Dicho episodio fue una obra de arte para el balompié internacional.

2. Corrupción en la FIFA

Los Simpson no solamente predijeron al campeón de la Copa del Mundo de ese año, sino que también hablaron sobre un tema que explotó más adelante: la corrupción en la FIFA.

Esto se representa mediante un momento en el que Homero Simpson, quien fungió como ya anunciamos, de árbitro en la final, recibió la visita del Vicepresidente de este importante organismo, quien le solicitó ayuda debido a la corrupción y una serie de problemas que estaban sucediendo ahí.

Este personaje, quien vestía muy elegante con una traje cual si fuese realmente alguna persona importante, detalla “creo que estoy a punto de ser arrestado por corrupción”. Apenas dice la frase, autoridades policiales le colocan esposas para llevárselo detenido.

Esto fue en 2014 y en mayo de 2015 inician las detenciones e investigaciones conocidas como FIFA Gate, que determinaron la corrupción de muchos miembros de esta organización del fútbol mundial y de directivos de federaciones nacionales, debido a escándalos grandes de dinero.

3. Accidente de Chapecoense y Los Simpson

Increíblemente también hubo un capítulo de Los Simpson que se relacionó al lamentable accidente aéreo de Chapecoense, en el que fallecieron una cantidad importante de jugadores y tripulantes de la nave, en 2016.

Aunque en el episodio de Los Simpson no dice nombres ni tampoco se habla de algo en concreto, se hace referencia a un accidente en el que el avión de “un equipo de fútbol brasileño” se estrella en la propiedad del señor Burns, uno de los personajes de la serie.

Por ello, los detalles son escasos. Sin embargo los hechos son muy claros y una agente de seguridad relata al dueño del lugar donde se estrelló el avión, que los mismos estaban desaparecidos y fueron encontrados ahí. Esto generó, en su momento, mucha curiosidad debido al fuerte impacto que tuvo lo sucedido en el deporte sudamericano.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.