fbpx
Beisbol

Otros dos grandeligas venezolanos son bajas por protocolos de Covid

Otros dos grandeligas venezolanos son bajas por protocolo de COVID
José Alvarado vivía un muy buen comienzo de temporada.

Primero fue José Altuve. El segunda base de Astros de Houston se encuentra en la lista de lesionados, a la espera de superar los protocolos y los procesos contra el coronavirus que ha establecido la Oficina del Comisionado de MLB. Ahora dos nuevos grandeligas venezolanos son bajas por motivos relacionados con el Covid-19: el lanzador zurdo José Alvarado y el utility Ronald Torreyes.

Ambos jugadores son parte del equipo grande de los Filis de Filadelfia. Durante la tarde temprana de este lunes fueron puestos en lista de lesionados junto con el serpentinero siniestro Matt Moore. Los medios de comunicación que siguen a los cuáqueros comenzaron a buscar razones del movimiento, y pronto las encontraron.


Lee también: 5 peloteros venezolanos que batean con más fuerza en 2021


Debido a que la privacidad de los peloteros y coaches en Grandes Ligas es bastante cuidada, no se dan detalles sobre las bajas. Es decir, no se sabe si los grandesligas venezolanos, Matt Moore, y los miembros del cuerpo técnico del equipo grande dieron positivos en test, tuvieron reacciones secundarias a las vacunas o solo estuvieron en contacto con una persona contagiada por el virus. En cualquiera de los casos, el personal del club debe someterse a los protocolos establecidos.

Grandeligas venezolanos ante el Covid

Según un reporte de Jim Salisbury, de NBC Sports, además de los peloteros que fueron puesto en lista de lesionados, hay cinco técnicos sometidos al protocolo de Covid. Ellos son: el coach de tercera base Dusty Wathan, el coach de bullpen Dave Lundquist, el asistente Bobby Meacham, el coach de primera y jardines Paco Figueroa y el instructor de bateo Joe Dillon. Es un pequeño brote que no ha afectado al manager Joe Girardi quien, luego de hablar con los periodistas esta tarde, aseguró que ya había recibido la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Así como a los dos grandeligas venezolanos de Filadelfia, el protocolo de Covid fue la razón por la que José Altuve tuvo que detener su buen inicio de campaña con Astros. Además del camarero, Houston puso en lista de lesionados a otros cuatro jugadores, entre ellos el antesalista estrella Alex Bregman.

Antes de entrar en lista de lesionados, José Alvararo vivía un buen comienzo de temporada. En 5.2 innings había aceptado una carrera limpia y cuatro hits. Además logró salvar un juego, y se apuntó un par de victorias. Su tasa de ponches en altísima, pues suma 10 pasados por las armas de los 26 bateadores que ha enfrentado. El promedio de ponches es de 15.9 por cada nueve capítulos. Y su WHIP (media de adversarios embasados por cada episodio) es de 1.05.

“Lesionado” el utility del equipo

Ronald Torreyes es el otro de los grandeligas venezolanos de los Filis detenidos por los protocolos de Covid. Se desempeña en el equipo como un pelotero que apoya en el infield, aunque también puede tapar huecos en los jardines de las esquinas, como lo hizo en Yanquis de Nueva York. Llegó a las Mayores en 2015, con Dodgers de Los Ángeles. Curiosamente antes de debutar en el nivel, perteneció a otras cuatro organizaciones: Rojos de Cincinnati, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Azulejos de Toronto.

Cuando los peloteros son colocados en lista de lesionados por protocolos de Covid, no hay un tiempo mínimo ni máximo de ausencia. Pueden estar de regreso en los roster activos luego de superar los análisis y exámenes médicos.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.