fbpx
Espectáculos TD

Filtran las primeras imágenes de la nueva serie de Maradona

La nueve serie de Diego Maradona se estrenará a finales del presente año. Pero ya Amazon Prime dio un adelanto de Maradona: Sueño Bendito.
Diego Armando Maradona / Cortesía

La nueve serie de Diego Armando Maradona se estrenará a finales del presente año. Pero, antes de que eso suceda, Amazon Prime compartió las primeras imágenes del proyecto audiovisual en sus redes sociales.

Millones de usuarios de internet ya pudieron disfrutar del primer adelanto del audiovisual autobiográfico del argentino, titulado Maradona: Sueño Bendito.

El proyecto basado en las diferentes etapas de la vida de exjugador, que falleció el 25 de noviembre de 2020, contará sus humildes inicios hasta su última etapa. El audiovisual pasa por momentos en el pueblo de Fiorito, en su país natal, y también por su paso por el Barcelona y el Nápoles.

Tras el adelanto, las espectativas de los seguidores de Maradona se alimentaron. Una de las imágenes se puede observar a uno de los actores que le da vida a la leyenda, alzando la Copa del Mundial de Fútbol México 86.

Aunque todavía los responsables de la serie no han anunciado una fecha exacta de estreno, lo concreto es que los 10 episodios de la primera temporada se terminaron de grabar en noviembre de 2019. Asimismo, se confirmó la segunda entrega de la producción, que fue interpretada por tres actores: Nicolás Goldschmidt (en el tiempo de los “Cebollitas” y el sueño dorado del triunfo futbolístico), Nazareno Casero (en el momento de la plenitud deportiva y el éxito en el Mundial ´86) y Juan Palomino en la etapa más madura.


Lee también:


Por su parte, el guionista de Maradona: Sueño bonito es el reconocido cordobés Alejandro Aimetta; quien fue el artífice de otras series biográficas inspiradas en famosos cantantes como Juan Gabriel, Jenny Rivera y Selena Quintanilla.

Maradona, la gran inspiración de la pantalla

Con el próximo estreno de la nueva serie del controversial argentino, esta se suma a una larga lista de proyectos audiovisuales que retrataron la vida del “Pelusa”. Entre ellas destaca el filme de Rodolfo Pagliere, titulado El día que Maradona conoció a Gardel, en este el legandario se interpretó a sí mismo (1996).

Otra película fue Amando a Maradona (2005) y en esta se repasa sus años en Cuba y el fanatismo de sus seguidores en todo el mundo.

En el 2006 se estrenó El Camino de San Diego, cinta que se basa en la hospitalización del astro tras enfrentar problemas cardíacos. Además, refleja como miles de fanáticos se movilizaron hasta el hospital donde fue auxiliado.

Un año más tarde Maradona, la mano de Dios relató desde otro ojos la vida del icónico futbolista. En el 2008 el cineasta serbio Emir Kusturica, estrena la película documental Maradona by Kusturica, basada en la vida de Diego Armando.

En más recientes, específicamente en el 2019, Netflix presentó la docuserie Maradona en Sinaloa, en la que retrata al argentino llegando a Culiacán para dirigir al equipo de los Dorados.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.