fbpx
Beisbol

5 peloteros venezolanos que batean con más fuerza en 2021

Grandesligas-Venezolanos-Preguntas
Ronald Acuña Jr. es uno de los grandesligas que mejor contacto hace. Foto AFP

Dos semanas no es tiempo suficiente para sacar una conclusión tajante en las Grandes Ligas. Todavía no se podría garantizar que los Yankees estarán fuera de pelea por un puesto a la postemporada o que los Mariners estarán en la parte alta de la División Oeste de la Liga Americana. Lo que sí se puede es tener una idea de los venezolanos que mejor contacto hacen durante los encuentros.

No es un detalle menor. La prioridad de todo bateador al momento de tener una oportunidad ofensiva es pegarle a la pelota con la mayor contundencia posible. Que esta conexión se convierta en hit, doble, cuadrangular o en un out, dependerá de otros factores.

Al menos durante el inicio de la temporada, hay cinco venezolanos que se encuentran entre los mejores de las Grandes Ligas. Chocan la esférica con reciedumbre e invitan a pensar que tendrán una línea estadística digna de peloteros estrellas.

1) Ronald Acuña Jr.: 95.6 millas por hora

¿Alguna sorpresa? Ronald Acuña Jr. lidera las Grandes Ligas con siete cuadrangulares y slugging con .887, por lo que ya deberían ser pruebas suficientes para confirmar el poder que ha generado en sus conexiones. Sin embargo, las estadísticas avanzadas también se unen a la corriente de que es el venezolano con mejor actuación ofensiva en 2021.

La velocidad de salida promedio de Acuña es de 95.6 millas por hora, la segunda mejor de todas las Grandes Ligas. Solamente lo supera Aaron Judge (98.2M MPH), algo que no deberían apenar a ningún toletero dentro del beisbol.

Durante los chances ofensivos, Ronald Acuña Jr. conectó una pelota a 115.8 millas por hora, sería el sexto batazo más fuerte dentro de la campaña. Además, pegó un jonrón de 456 pies de distancia, otra de las pruebas de su potencia.

De esta forma, se consolida la idea de que es el favorito para ganar el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. De mantener ese tipo de contacto, será muy probable que termine entre los primeros lugares en numerosos departamentos ofensivos.

2) Wilson Ramos: 95.5 millas por hora

Uno de los venezolanos que inició con mejor forma ofensiva fue Wilson Ramos. El receptor de los Detroit Tigers lidera la Liga Americana en el departamento de cuadrangulares (6), principalmente, porque mejoró sustancialmente su contacto. Golpea la pelota con mucha más fuerza y sus estadísticas empiezan a tornarse como una campaña histórica para un pelotero de su posición.

Ramos, quien tiene slugging de .608, tiene la cuarta mejor velocidad de salida promedio de todas las Grandes Ligas. Sus medias son mejores a peloteros como Mike Trout (95.4), Giancarlo Stanton (95.1) o Bryce Harper (94.6), quienes normalmente ocupan los primeros lugares dentro de este departamento.

Uno de los batazos de vuelta entera de Ramos viajó 443 pies de distancia, el segundo mejor entre los venezolanos. Es por eso que carabobeño está inmerso en uno de los mejores inicios de zafra y debería cerrar con su mejor actuación ofensiva durante su carrera.

3) Avisail García: 93.9 millas por hora

Los análisis de las estadísticas avanzadas colocaron a Avisail García como uno de los venezolanos con “peor suerte” en el inicio de la temporada. Tiene mala fortuna porque golpea la pelota con la fuerza suficiente para conseguir excelentes resultados, sin embargo, no están llegando. De hecho, ni siquiera es titular dentro de los Milwaukee Brewers.

Pero hay razones para pensar que pronto comenzará a mejorar sus números. El jardinero tiene una velocidad de promedio de salida de 93.9 millas por hora, ubicándose en el puesto 12 de todas las Grandes Ligas. La gran mayoría de sus estacazos dentro de MLB la consideran como “fuertes”, por lo que invitan a creer en una mejoría.

Su promedio de .269 no impresionaría a ningún aficionado. Además, sus tres jonrones son una cantidad respetable, aunque alejada de los líderes. Tampoco cuenta con un OPS .797 élite, no obstante, ningunos de esos números son culpa de García.

4) Anthony Santander: 93.2 millas por hora

El pelotero favorito de Inglaterra es uno de los que mejor contacto hace. Anthony Santander se mantiene como uno de los venezolanos con más fuerza en la actualidad y desarrollando una ofensiva que durante los últimos años lo convirtió en un beisbolista muy productivo. Además, candidato al Guante de Oro.

Santander tiene un promedio de 93.2 de velocidad de promedio de sus batazos. Se encuentra en el puesto 19 de todas las Grandes Ligas, con mejor registro que peloteros como Corey Seager (93 MPH), Shohei Ohtani (92.7) o José Abreu (92.2).

Es por ese tipo de números que los sabermétricos le dirían a un aficionado de los Orioles que no se alarme. Que el promedio de .182 que tiene Anthony Santander actualmente no es bonito pero que mejorará pronto. Tampoco que se preocupe mucho porque solo conectó dos jonrones, porque con unos pequeños haces saldrán más pelotas del parque. Después de todo, su jardinero hace lo más difícil: golpear la pelota con fuerza.

Santander también es parte de los venezolanos con peor fortuna dentro del inicio de la temporada. Pero es muy poco probable que tenga todo un año de mala fortuna.

5) Salvador Pérez: 93 millas por hora

A diferencia de sus dos últimos compatriotas, los resultados de Salvador Pérez son positivos. La calidad de sus conexiones es consecuente con las estadísticas actuales, por lo que no hay mayor sorpresa que aparezca dentro de la lista.

Pérez, quien tiene proyección de ser el receptor con más jonrones en una temporada de las Grandes Ligas, golpea la pelota con una velocidad de promedio de 93 millas por hora, suficiente para estar en el puesto 21 de todas las Grandes Ligas. Mejor que estrellas como Nolan Arenado (91.6), José Ramírez (91.2) o Carlos Correa (90.6).

Recientemente, Salvador Pérez conectó el jonrón más largo de su carrera. Le dio una victoria a los Royals con un estacazo de 459 pies de distancia, uno de los batazos de mayor recorrido en la temporada actual.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.