fbpx
Beisbol

Atlanta respiró aliviada por Ronald Acuña Jr.

Atlanta-Ronald Acuña Jr.-Lesion
Ronald Acuña no perderá mucho tiempo con Atlanta

Atlanta dejó de respirar por poco más de 24 horas. Cuando Ronald Acuña Jr. se llevó sus manos a la zona abdominal y les mostró a todos que el dolor que sentía era punzante, dentro de los Braves temieron lo peor. Pero unas pruebas médicas trajeron tranquilidad a la ciudad y al equipo: el jardinero solo tiene una distensión muscular, por lo que no será inscrito en la lista de lesionados.

La molestia se originó mucho antes de la imagen definitiva. Acuña llegó a la primera base después de negociar un boleto ante los Cubs el pasado domingo y fue revisado por el cuerpo médico del equipo. Se mantuvo en el encuentro tras hacerles entender que no era nada grave, sin embargo, tras un esfuerzo que le permitió anotar una carrera, no pudo ignorar la incomodidad.

“No podía decir qué estaba pasando”, declaró el mánager del equipo Brian Snitker, quien no podía dejar de colocar rostros de preocupación. Y es entendible. Ronald Acuña Jr. ha sido el mejor pelotero de las Grandes Ligas durante el inicio de la temporada, con un rendimiento complicado de competir y de contener para los contrincantes. Una lesión de gravedad había privado a los Braves de ese aporte.

Afortunadamente, la resonancia magnética descartó una lesión de Acuña. Solo necesitará una ligero descanso y tratamiento, sin embargo, volverá a la alineación del equipo para el final de la serie ante los Yankees.

“Por lo que he oído, está bien”, dijo el lanzador ganador del domingo, Bryse Wilson. “Esperamos que esté bien”.

Acuña Jr. ha sido el mejor bateador de los Braves y posiblemente de las Grandes Ligas en el inicio de la temporada. Se embasó durante sus últimos 13 juegos, incluido el domingo. Está bateando .419 en lo que va de temporada. No fue necesario el domingo cuando los Braves conectaron cuatro jonrones en la primera entrada y compilaron dos entradas de seis carreras para llevarse dos de tres a los Cubs durante el fin de semana.

Una epidemia dentro de Atlanta

Dentro del cuerpo técnico de Atlanta no habrá ningún tipo de presión. Ni siquiera por alguna mala racha o tener enfrente a un rival como los Yankees. Ronald Acuña Jr. recibirá el descanso necesario para recuperarse totalmente y volverá solo cuando esté descartada alguna recaída u otro problema físico.

“Vamos a llevar el proceso con calma. Nuestros especialistas determinarán el proceso que debemos seguir”, señaló Snitker. “Sabemos que va a querer jugar, pero es necesario tener precaución. La temporada es muy larga y es necesario evitar que el problema se haga todavía mayor”.


Lee también:


La lesión de Acuña Jr. es la última de una serie de ellas para los Braves que incluye lanzadores abridores y jugadores de posición. El segunda base Ozzie Albies dejó el juego del sábado, mientras que el lanzador Drew Smyly quedó fuera poco antes de que estuviera programado para lanzar el viernes.

Ender Inciarte también sufrió un problema en el tendón de la corva que lo sacará, por lo menos, dos semanas. Sin embargo, ni eso provocará que en Atlanta consideren un regreso de su patrullero estelar antes de tiempo.

Semana agridulce para Acuña

La molestia física fue una noticia que incomodó a Ronald Acuña Jr. y al resto de los Atlanta Braves. Que el examen descartara una lesión alivió a todos los involucrados, pero la información de que necesitaba descanso volvió entristecer. Pero recibió otra noticia para alegrarlo: ganó el Jugador de la Semana de la Liga Nacional.

Después de todo, Acuña soltó 10 inatrapables durante la última semana, la máxima cantidad entre los toleteros del circuito nuevo. Tres de esos hits fueron cuadrangulares y anotó en 13 ocasiones en los últimos siete compromisos de los Braves. Además, bateó para .385, con OBP de .515 y slugging de .846.

Con esas estadísticas, Ronald Acuña Jr. se alzó con el tercer Jugador de la Semana de su carrera. Ya lo había ganado el 19 de agosto de 2018 y el 14 abril de 2019 tras destacadas actuaciones ofensivas durante esas semanas.

Es parte de un arranque en el que el patrullero lidera las Grandes Ligas en jonrones (7) y carreras anotadas (21). “No voy a mentir, me encanta batear jonrones”, dijo Acuña a través de un intérprete. “Siempre se siente bien pegar jonrones. Ese, pensé, fue uno de los más duros que he golpeado. Así es como se sintió”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.