fbpx
Beisbol

“Esto es un sueño hecho realidad”: Carlos Mendoza regresó a Cardenales, ahora como manager

Cardenales de Lara lo logró: firmó a Carlos Mendoza como manager
De izquierda a derecha: Humberto Oropeza, Carlos Mendoza, José Yépez y Carlos Miguel Oropeza. Foto: Prensa Cardenales

Hay una relación fuerte entre Cardenales de Lara y Carlos Enrique Mendoza. El primer amor del barquisimetano fueron los pájaros rojos. Creció como fanático del equipo en su natal ciudad. Es verdad que la primera oportunidad en Venezuela se la dio Tiburones de La Guaira, pero el adiós a su carrera como pelotero activo lo dio bajo el crepúsculo que tanto le gustó cuando niño.

Ahora estará de regreso en el Antonio Herrera Gutiérrez. Estará en ese cajón escondido en el que suelen sentar los pilotos de aviares. Él será quien mande. Y eso, para alguien que comenzó como un aficionado del club, tiene mucho de valor.

Lee también: 5 venezolanos que han tenido un primer mes de temporada épico

“Es un sueño hecho realidad”, dijo Carlos Mendoza, en un comunicado enviado por el departamento de prensa de Cardenales, que le reconocía públicamente como el nuevo estratega del equipo. “Uno como barquisimetano siendo fanático fiel de los Cardenales de Lara desde pequeño, con la posibilidad de retirarme como jugador con ellos en Venezuela y ahora estaré como mánager… Con mucho orgullo y compromiso asumiré esta responsabilidad”.

Primer manager larense de los crepusculares

José Moreno fue el piloto de los pájaros rojos la temporada anterior. Llegó hasta la final del campeonato, pero cayó ante Caribes de Anzoátegui de Mike Álvarez. Días antes del anuncio de Carlos Mendoza como manager, Cardenales admitió que Moreno ya no seguiría en el cargo. Ahora Lara logra la contratación de uno de los técnicos venezolanos con mejores panoramas en el beisbol organizado.

“Estamos muy contentos de iniciar este proyecto con Carlos Mendoza, uno de los técnicos venezolanos que posee mejor proyección en la actualidad”, dijo Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales. “Es alguien de la casa, no solamente porque estuvo como jugador y técnico, sino que también es de Barquisimeto y sabe lo que significa el Cardenales para la ciudad”.

Hay una particularidad que expone mejor el fuerte lazo entre Cardenales y Mendoza: se trata del primer manager de la organización nacido en el estado Lara, resaltó la misiva firmada por Oscar Cumare, jefe de prensa del equipo.

“Creo mucho en la conexión con los peloteros. Pienso que es una parte fundamental que uno como técnico, y en mi caso ahora como manager, pueda tener buena comunicación con los jugadores. La comunicación con el staff de coaches al igual que con la gerencia también será importante para que las cosas puedan salir bien”, apuntó Carlos Mendoza, quien fue coach de banca de Cardenales en la temporada 2017-18. “Tenemos un grupo de jugadores criollos jóvenes, pero con experiencia en la liga, lo cual nos pone en una situación bastante confiable”.

Carlos Mendoza y Cardenales

Sus mejores momentos como pelotero activo los tuvo con Tiburones. Fue el Novato del Año de la temporada 2000-01, cuando bateó para .326 de average. Estuvo con los escualos por siete campañas. Sus últimas tres las vivió con el Cardenales. Se retiró como pelotero activo a los 30 años, luego de estar en las menores con Gigantes de San Francisco y Yanquis de Nueva York.

Fue allí, con la organización neoyorquina, en donde Carlos Mendoza comenzó su carrera técnica que en este momento lo tiene como coach de banca del equipo grande de Yanquis y como nuevo manager de Cardenales. Su primera experiencia como estratega la tuvo con el equipo categoría Rookie de Yanquis en 2001.

“La meta personal será quedar campeones. Que el producto que van a ver en el terreno va a ser uno que los fanáticos disfrutarán. Habrá muchachos jugando duro, divirtiéndose y haciendo las cosas pequeñas para ganar el juego de pelota. La unidad en el clubhouse y en el terreno es algo que ya el equipo tiene, pero una de mis metas es fortalecerlo para que podamos dar un espectáculo digno de lo que representamos nosotros en la liga venezolana”, selló el piloto de los pájaros rojos.

Con la designación en Cardenales, Carlos Mendoza es el tercer manager confirmado para la temporada 2021-22 de la LVBP. El primero fue Luis Dorante con Bravos de Margarita y el segundo José Alguacil con Leones del Caracas.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.