fbpx
Tenis

Las obsesiones de Novak Djokovic y Rafael Nadal

Djokovic y Nadal, dos de los mejores tenistas del mundo. / WWOS Nine.

El tenis mundial tiene varios exponentes. Entre ellos, sin duda, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, quiénes han estado en la palestra pública en la última década, siendo rivales dentro de la cancha. Aunque también pareciera que fuera de ella.

Y es que algunos comentarios de ‘Rafa’ parece que llegaron a incomodar a ‘Nole’ en la previa del Barcelona Open. Todo gracias a los temas de ambiciones dentro de este deporte.

“Disfruto con lo que hago. Estoy feliz de jugar al tenis y por supuesto, quiero ganar más Grand Slam. No hay duda. Pero no soy como Novak, que está más obsesionado con eso, y no lo digo de forma negativa”, destacó el español.

Según Rafael Nadal, tiene un estilo totalmente diferente al de su compañero serbio. “Él está más centrado en ese récord, por lo que significan estas para cosas él. Es como si siempre estuviese hablando de estos récords y lo bien que lo he hecho… pero no es mi forma de ver al tenis”, dijo.

Por su parte, asegura que su prioridad está en mantenerse sano, “Claro que soy ambicioso, si no, no estaría en la posición en la que estoy. Pero creo que tengo una ambición distinta de la de Djokovic. Quiero seguir con lo que estoy haciendo y estar en una posición en la que seguir disfrutando del circuito y conseguir todo lo que sea posible”, destacó.

Cuarentena-Lesiones-Australia
Rafael Nadal arrastró problemas en la espalda todo el torneo- Foto AFP

La esperada reacción

Tras estas frases expuestas por el histórico tenista español, la respuesta de Nole no se hizo esperar desde Belgrado, en su país natal, aunque no cayó en mayores provocaciones, de forma inteligente.

“No siento que esté obsesionado con nada en mi vida. Lo que siento es pasión y gran deseo. Voy hacia los objetivos que quiero lograr y nunca he tenido problemas en manifestarlo. Juego para mí, para mi equipo, aficionado y familias. No para mis rivales”, rescató.

Asimismo, aseguró que actualmente apunta a más récords y continuar en el primer lugar del ranking, donde ya lleva más de 317 días. “Nunca ha sido difícil para mí decir ‘quiero romper este récord o alcanzar tal objetivo’. No sé por qué eso debe ser malo. Desde que era un joven tenista, no he tenido miedo de gritar mis objetivos: quiero ser el número 1 y hanar el Grand Slam. Esos objetivos van aumentando, y cuando logras uno, aparece otro. Es mi camino y es único, como el de Rafa”.

Más allá de este extraño inconveniente de palabras, Djokovic asegura que todo es un problema de percepción e interpretación y que todavía admira mucho al español. “Ha sido el rival más duro que he tenido en mi vida. Todo lo que ha logrado, su dedicación al tenis y la forma en la que entrena y juega, son dignos de admiración. Sabe lo que lo motiva, yo no puedo hablar de eso”, dijo.

Roger Federer. / AFP

Djokovic llegó tarde a la pelea, pero se ha mantenido firme en el ring

Las grandes rivalidades de las últimas dos décadas, involucran tanto a Rafael Nadal, como a Novak Djokovic y Roger Federer. No obstante, es el primero y terceros quienes iniciaron este extenso camino, siendo el serbio quien llegó de último al combate.

Sin embargo, esto no significa que su influencia sea menor en el mundo del tenis. Por el contrario, se acopló de una forma muy rápida y esto hizo que la competencia entre los tres incrementara con el pasar de los años.

Sus números así lo dicen. Sobre todo los de Djokovic en la última década, donde ganó 17 títulos de Grand Slam. Mientras que Rafa Nadal ha ganado 14 de ellos. Esto ha causado una amplia rivalidad entre ambos que, como podemos observar, a veces traspasa más allá de la cancha, dos raquetas y una malla.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.