fbpx
Otros deportes

Venezuela apunta al top 50 en Tokio

Venezuela-Tokio
Rojas no ha debutado en la temporada / Cortesía

Venezuela se enrumba a una actuación histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio. Aún sin contar con una numerosa delegación, apenas 22 clasificados, esta justa podría ser la más exitosa del país y las proyecciones de medios internacionales colocan a Venezuela en el puesto 50 en la magna cita deportiva del orbe.

Yulimar Rojas comanda la avanzada criolla que competirá en suelo nipón. La tetracampeona mundial de atletismo va por su revancha y en suelo asiático espera conseguir la única áurea que le falta, la de los Juegos Olímpicos. La saltadora es la principal favorita para llevarse la modalidad triple y ya con eso Venezuela escalaría en el medallero.

Las otras preseas que lucharía Venezuela se presentan en dos deportes que debutan en el programa olímpico, el karate y el BMX Freestyle. En el primero Antonio Díaz, eterno ganador de medallas mundiales y panamericanas, tendrá la oportunidad en Tokio de cerrar una exitosa carrera con un podio olímpico. El criollo proyecta a una medalla de plata, que sería histórica para el país.


Lee también:


Mientras tanto, en el BMX Freestyle, Daniel Dhers, el segundo mayor ganador de X Games en la historia, solo por detrás del legendario Dave Mirra, también tendrá el chance de conseguir un podio olímpico en una prueba que conoce mejor que nadie y que tiene claro puede lograr la plata o el oro. Por ahora tendrá que mantener muy bien cuidada su espalda.

Las expectativas de Venezuela

No solo esas tres medallas entran en las proyecciones de Venezuela para los Olímpicos de Tokio. El judo podría dar una sorpresa y conseguir al menos una medalla de bronce. Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez han tenido un último año y medio pletórico por lo que no sería raro que se coronara con una presea olímpica.

Aún falta confirmar los cupos de ambas judocas, quienes esperan que cierre el ranking para obtener su boleto.

En la halterofilia también podría generarse una medalla con Julio Mayora. El sexto del mundo ya ha ganado medallas mundiales y según su proyección un podio en Tokio colocaría a Venezuela en una gesta histórica a nivel de medallas y entrar en el top 50 de los Juegos Olímpicos. Mayora también debe esperar el cierre del ranking para clasificar.

Mientras, Venezuela solo tiene 22 clasificados a los Juegos Olímpicos y es posible que cierren con un número entre 40 y 45 atletas, lo que sería bajo para las últimas delegaciones venezolanas que han participado, pero que sería histórica si se logran las medallas proyectadas.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.