fbpx
Fútbol

“Estoy triste”: Florentino Pérez sobre las últimas reacciones de equipos de la Superliga

Florentino Pérez admite tristeza con lo que sucede con la Superliga
Florentino Pérez parece rodeado en este momento por la UEFA.

Florentino Pérez encabeza una revolución en el fútbol europeo llamada Superliga. Eso es bien sabido. Quizás es el tema del que más se ha hablado en el deporte en lo que va de semana. Tal vez en su oficina de Madrid ha vivido muchos altibajos en las últimas horas. El lunes hamaqueó al mundo con unas declaraciones que dio en El Chiringuito, un programa de tertulia futbolera de España.

Pero después de eso, cuando comenzó la “guerra civil” en la UEFA con la bullaranga de la Superliga, han ocurrido eventos que parecen quitarle fuerza al proyecto. La Liga de Campeones, una de las competencias mimadas del Viejo Continente, vuelve a respirar. Y Florentino Pérez comienza a parecer alguien atrapado en un búnker mientras su ciudad es tomada.

Lee también: ¿Cuáles son los efectos de la Superliga en los videojuegos?

De acuerdo con la BBC News, nueve equipos que componen la Superliga le han dado un duro golpe a Florentino Pérez en las últimas horas. “Sigo convencido de la belleza del proyecto, del valor que tiene para la estructura del fútbol y de la creación de la mejor competición del mundo”, dijo Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y uno de los impulsadores de la idea. “Pero evidentemente no, no creo que siga vigente”.

Los que dejaron a Florentino Pérez y la Superliga

Los equipos de Inglaterra fueron los primeros que, aparentemente, han abandonado el barco. El Manchester City fue el primero. Luego siguieron más británicos, como el Arsenal que incluso pidió disculpas por creer haber “cometido un error”. El Manchester United expresó “haber escuchado a los aficionados, el gobierno británico y otros socios” para retirarse. Siguió el Tottenham, Chelsea y el Liverpool, cuyos jugadores no vieron con buenos ojos la idea.

“Estoy triste. Llevamos trabajando tres años. LaLiga es intocable, donde hay que sacar algo de dinero es entresemana. El formato de Champions está obsoleto y solo tiene interés en cuartos de final”, dijo Florentino Pérez, presidente de la Superliga y el Real Madrid, en la radio SER. “La pasada temporada se han perdido 650 millones y este formato no funciona. Se nos ocurrió un formato en el que jueguen los equipos más importantes de Europa empezando a principios de temporada. Se puede sacar más dinero donde no pierdan los grandes siendo solidarios con los demás”.

A la espera de la reacción del Barcelona

Con los equipos ingleses también salieron el Atlético de Madrid, Inter de Milán y AC Milán. Los rojiblancos argumentaron que “para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia” del club. El Inter también dijo que no, mientras que el AC Milán manifestó que “las voces y las preocupaciones de los aficionados de todo el mundo se han expresado claramente sobre la Superliga. El Milán debe ser sensible a la voz de los amantes de este maravilloso deporte”.

Irónicamente uno de los que aún sigue con Florentino Pérez y la Superliga es el FC Barcelona, el mayor adversario deportivo del ejecutivo del Real Madrid. Se espera que pronto los dos grandes de España se expresen sobre la situación.

“Llevamos muchos años trabajando sobre este proyecto y quizás no hemos sabido explicarlo bien”, continuó Florentino Pérez. “Nunca he visto una agresividad tan grande del presidente de la UEFA. Ha sido orquestada. Nunca lo he visto. Amenazas e insultos. Como si hubiésemos matado a alguien. Hay que salvar al fútbol. Se produce un hecho complicado. Había alguien en el grupo inglés que no tenía mucho interés”.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.