fbpx
Espectáculos TD

Declaran culpable a Shakira por fraude de casi 15 millones de euros

La Agencia Tributaria de España ratificó a la cantante Shakira como culpable de haber defraudado casi 14,5 millones de euros.
Cortesía

Después de mucho tiempo de investigación legal, la Agencia Tributaria de España ratificó a la cantante Shakira como culpable de haber defraudado casi 14,5 millones de euros, según reseñó un informe del Noticiero Televisa. Todo esto debido a no haber pagado los impuestos que generó entre 2012 y 2014.

Por su parte, su pareja, el futbolista Gerard Piqué, aunque no aparece directamente involucrado en las faltas legales de la colombiana, la sentencia en contra de su amor le afectaría.

Según fuentes cercanas a EFE, la Hacienda rechazó los argumentos de los abogados de la artista. Ellos alegaron que Shakira no estuvo en España de forma permanente; sino que solo visitaba el país europeo en ocasiones por su relación sentimental con el jugador del Barcelona.

Incluso, la defensa de Shakira demostró que su clienta permaneció menos de 184 días en el país durante ese tiempo. Señaló que la artista vivía en el extranjero debido a sus extensas giras musicales; además, participaba en el programa televisivo”The Voice” en Estados Unidos. De esta manera, demostraron que su defendida no estaba en la obligación de pagar dichos impuestos.


Lee también: Problemas legales de Shakira en España: ¿Una salida de Piqué del Barcelona?


No obstante, la Fiscalía consideró que la cantante tenía la obligación de pagar sus impuestos a la Hacienda española. Estar durante más de 183 días en la nación, es tiempo necesario para adquirir la condición de residente fiscal en España.

Shakira asegura que no fue hasta el 2015 que decidió vivir permanente en España, luego que diera a luz a su segundo hijo Sasha.

Por ahora, se tendrá que eseperar hasta el próximo 8 de julio, que se determinará si la intérprete será absuelta del caso o no.

De acuerdo a El Periódico de Catalunya, la titular del Juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat citó a declarar para el fecha ante mencionada a los técnicos de Hacienda y a los peritos de la defensa. En esta reunión ambas partes expondrán su tesis sobre cuáles eran las obligaciones fiscales de Shakira.

A principio del año pasado, dos funcionarios de la Agencia Tributaria declararon ante la juez y reafirmaron que la artista aparentemente evadió el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) entre los años 2012 y 2014.

Hasta ahora, Shakira no se ha pronunciado ante su nueva sentencia. Piqué mucho menos.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.