fbpx
Curiosidades

Uno de los dueños de Spotify quiere comprar al Arsenal

Spotify-Arsenal-Futbol
Daniel Ek, uno de los dueños de Spotify, quiere comprar al Arsenal

Entre tensión, denuncian y la Superliga, el Arsenal no vive sus mejores momentos. Aficionados piden la salida de la directiva actual y otros añoran un cambio de dueños inmediato, revuelo que llegó a los oídos de uno de los directivos más importantes de la actualidad. Daniel Ek, uno de los propietarios de Spotify, se postuló como una opción para adquirir al equipo.

Y no se trató de una información que filtró algún periodista o una noticia que tiene como origen un rumor. El propio Ek anunció en su cuenta de Twitter que es aficionado del Arsenal y está dispuesto a entablar una negociación con los propietarios actuales para adquirir la franquicia. De momento, se desconoce si el alto mando actual estaría interesado.

“He estado alentando al Arsenal desde que recuerdo. Si KSE quiere vender el Arsenal, estaría feliz de entrar en la carrera”, fue el mensaje en la red social del empresario que, entre su principal logro, fue el desarrollo de la aplicación musical Spotify.

“KSE” es Kroenke Sports & Entertainment, que también tiene en su poder franquicias como Los Angeles Rams, los Denver Nuggets o los Colorado Rapids en la MLS. Tienen amplia experiencia en el manejo de empresas deportivas, por lo que conocen de primera mano el manejo de crisis de las instituciones. Sin embargo, medios internacionales aseguraron que están en la búsqueda de un comprador para el Arsenal.

La fortuna de Daniel Ek está valuada en poco más de 4 mil 700 millones de dólares, la gran mayoría producto de la plataforma musical. Además, tiene empresas con un impacto importante en el mundo de los videojuegos, publicidad, creación de contenidos y hasta en baterías de autos.

Apenas publicó su tuit, no fueron pocos los aficionados del Arsenal que salieron a entregarle el apoyo. Vieron a Daniel Ek como un “salvador” tras varias temporadas en la que el equipo no fue uno de los importantes en la Premier League ni en las competiciones europeas.

Leyendas del Arsenal se unieron al apoyo

El Arsenal tiene una de sus peores temporadas desde que se convirtió en uno de los clubes más populares del mundo. Ocupa el décimo lugar de la tabla de posiciones, muy lejos de los puestos que entregan clasificación directa a las competiciones europeas y desde hace rato dejó de ser un aspirante al campeonato de la Premier League.

Es cierto que se mantiene con posibilidades en la Europa League actualmente, pero eso no tranquilizó a una afición. Se acostumbraron a competir en la Champions League. El blanco de las críticas es a la directiva actual, por sus decisiones en la conformación de la plantilla y la selección de los últimos técnicos.

Premier League: ¿Qué tiene la nueva camiseta del Arsenal de la que todos  hablan? | Marca.com
El Arsenal es uno de los clubes más populares

Por eso, la intención pública del dueño de Spotify se trató de una noticia que tenían mucho tiempo esperando los aficionados de los gunners. Especialmente cuando conocieron la lista de leyendas del Arsenal que le dieron el apoyo a Ek.

Según los medios ingleses, el multimillonario sueco contaría con el apoyo de Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Patrick Vieira. Son tres leyendas del club durante su mejor época en el inicio de siglo, cuando llegaron a ganar la Premier League sin perder un solo encuentro.

“Realmente siento mucho el papel del Arsenal en una semana difícil para el fútbol. He estado en contacto con los otros 14 clubes de la Premier para pedir disculpas. Estamos trabajando duro para reconstruir nuestra reputación”, explicó Vinai Venkatesham, CEO del club.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.