fbpx
eSports

FEVEBEISBOL se unirá al mundo de los eSports

FEVEBEISBOL-eSports-Beisbol
FEVEBEISBOL anunció su compromiso de desarrollar los eSports en Venezuela

Los eSports (deportes electrónicos) tocaron tanto las puertas del olimpismo hasta que finalmente la tumbaron. El Comité Olímpico Internacional (COI) organizará en mayo la primera Serie Virtual Olímpica y, como el beisbol será parte de las disciplinas, Venezuela no podía quedarse afuera. FEVEBEISBOL anunció el compromiso de tener los eBaseball entre sus prioridades de inmediato.

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) informó que el COI le dio la bienvenida a la Serie Virtual Olímpica, por lo que la organización que rige el beisbol introducirá a los videojuegos dentro de su cronograma. Además, invitó a otras federaciones a ser parte de una “oportunidad para crecer dentro del movimiento olímpico”.

Básicamente, se realizará un torneo de eSports con un juego de beisbol que desarrollará la empresa KONAMI y que se disputará el 23 de julio de 2021. FEVEBEISBOL informó que se unirá a esa iniciativa para formar a jugadores y ser parte de la iniciativa. Además, buscar éxitos durante las competencias internacionales.

Los eSports se han ganado un lugar en el deporte. / PDGV

“Venezuela pone en su agenda este compromiso de desarrollar su fórmula propia para hacer crecer el torneo digital de eBaseball como uno de sus objetivos para el inmediato futuro”, aseguró la federación venezolana de beisbol a través de un comunicado.

Después de todo, en Venezuela hay motivos para pensar que se puede ser exitoso en eBaseball. Continuamente el país exporta talento a las Grandes Ligas, por lo que no debería haber inconveniente para que esas condiciones se trasladen a los videojuegos de beisbol. Especialmente en un país que poco a poco empezó a abrazar los deportes electrónicos con más regularidad.

“Ya con esta idea en agenda, en los próximos meses se darán más detalles sobre los avances y planes que tiene FEVEBEISBOL”, continuó el comunicado. “Se espera convertir los eSports, en el deporte beisbol, en uno de los objetivos para competir y ser relevantes en cada torneo que surja”.

COI hizo otro guiño a los eSports

La misión de los eSports es llegar a los Juegos Olímpicos. De momento no se consiguió ese objetivo, pero sí puede estar conforme que llegó al mundo del olimpismo. La Serie Virtual Olímpico es otro de los guiños que hizo el COI a los videojuegos.

El rápido desarrollo de los deportes electrónicos no ha pasado desapercibido por el movimiento olímpico y ha sido discutido ampliamente en las últimas fechas.

Sin embargo, aunque el COI ha emitido un comunicado en el que considera los eSports y su competición “actividad deportiva”, también explican que para que sea un deporte olímpico en el futuro tendría que existir una serie de condiciones que se antojan, cuanto menos, complicado que se cumplan.

El comunicado del COI:

  • Los eSports están mostrando un fuerte creciendo, especialmente entre los jóvenes de diferentes países, y pueden proporcionar una plataforma compatible con el Movimiento Olímpico.
  • La competición dentro de los eSports puede ser considerada una ‘actividad deportiva’. Los jugadores se preparan y entrenan con una intensidad que puede compararse a la de los atletas de los deportes tradicionales.
  • Para que el COI llegue a reconocerlos como deporte, el contenido de los eSports no debe infringir los valores olímpicos.
  • Un mayor reconocimiento por parte del COI implica la existencia de una organización que garantice que se cumplan las reglas del Movimiento Olímpico (antidoping, apuestas, trampas, etc.).
  • Nadie puede dudar de que se trata un pequeño paso para los eSports. El COI afirma que efectivamente los eSports pueden ser tratados en cierta manera como deporte, o como “actividad deportiva”, si se quiere ser exacto. Sin embargo, la existencia de los dos últimos puntos complica la aceptación completa y su llegada a unos Juegos Olímpicos.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.