fbpx
Espectáculos TD

¡Increíble! Dueño del Chelsea ostenta lujosa colección de yates

coleccion-de-yates-del-dueño-del-chelsea
Dos yates del magnate pasaron a manos de sus exesposas / Redes

Román Abramóvich, dueño del equipo de Chelsea F.C., como muchos otros millonarios, posee una ostentosa afición, que gracias a su inmensa fortuna puede costear. Y es que según Forbes, el alemán cuenta con un patrimonio cerca de 10.767 millones de dólares.

Debido al estrambótico gusto que suele darse el magnate, el empresario acumula una colección envidiable de yates, que a lo largo de los años ha ampliado con nuevas e imponentes adquisiciones.

Solaris, la adquisición más imponente del dueño del Chelsea

Esta atractiva propiedad se encuentra en construcción y, según detallan medios internacionales, “será un navío de 140 metros de largo y ocho cubiertas, con helipuerto incluido, que puede alojar hasta 36 personas y 60 miembros de la tripulación”. Ante la prometedora fabricación, el empresario ha desembolsillado aproximadamente 500 millones de euros (603.605.000 dólares). La construcción que lleva a cabo el astillero alemán es de dimensiones mayores a las de Buckingham Palace y gracias a los dos motores de última tecnología que tendrá lo convertirá en el yate más poderoso del mundo, según Tikitakas.

Eclipse

Esta adquisición cuenta con 170 metros, posee dos helipuertos, dos piscinas, varios jacuzzis, sauna y hasta una discoteca. Asimismo, ofrece tres lanchas un minisubmarino e incluso un sistema de defensa antimisiles. La cantidad de personas que pueden disfrutar de todos los servicios mencionados pueden ser para 24 pasajeros y 70 tripulantes. Gracias a su reconstrucción en el 2010, es el segundo yate privado más grande del mundo y está valorado en más de un billón de euros.

El segundo yate más grande del mundo / Foto: Getty

Además de los dos grandes transportes acuáticos que adquirió Abramóvich, este ha traspasado o vendidos otros seis yates de los cuales disfrutó.

Le Grand Bleu

Dicha navegación perteneció al dueño del Chelsea y actualmente pertenece al empresario petrolero Eugene Schvidler. Le Grand Bleu posee 113 metros de eslora y es otro navío que cuenta con un helicóptero, un pequeño velero, un yate, un minisubmarino y un Land Rover, igualmente, ofrece diversas motos acuáticas, lanchas y barcas auxiliares. Lo pueden abordar simultáneamente 20 personas y 35 tripulantes.

Escstasea

Cuesta aproximadamente 165 millones de euros, perteneció a Abramóvich entre el 2004 y 2009 y desde en continúa siendo uno de los yates más rápido del mundo. Tiene un espacio de 87 metros, puede abordar a 14 invitados y 24 tripulantes, además, cuenta con dos helipuertos. Cabe destacar, que Escstasea colisionó en el 2019 con una cabina de control en la isla caribeña de San Martín; por ende, sufrió daños importantes.

Pelorus

El alemán adquirió esta propiedad en el 2004 y tras su compra, ordenó que le hicieran varias remodelaciones al navío, entre ellas, solicitó que le construyeran un segundo helipuerto delantero. Sin embargo, el yate dejó de pertenecer al dueño del Chelsea, luego que se divorciara de su esposa, Irina Viacheslávovna Malándina, pues esta se quedó con el lujoso bien; pero en el 2011 se lo vendió a un cineasta norteamericano. Pelorus cuesta aproximadamente 255 millones de euros y posee 115 metros de longitud, tiene  capacidad para 22 pasajeros y 46 miembros de la tripulación.

Luna

Román compró a Luna en 2010, pero cuatro años después lo vendió al billonario azerbaiyano Farkhad Akhmedov por más de 240 millones de euros (289.730.400 dólares). Es el segundo yate de expedición más grande del mundo, tiene 115 metros de eslora y nueve cubiertas. Además, ofrece diez cabinas de pasajeros de 100 metros cuadrados cada una, un minisubmarino, una piscina de 20 metros y cuenta con un sistema de defensa antimisiles, igualmente las ventanas del yate son a prueba de balas.

Sussurro

Aunque fue el navío más pequeño que tuvo el magnate alemán, igual posee gran comodidad para las personas que lo aborden, pues cuenta con 49 metros de eslora, aloja seis camarotes de lujo que pueden albergar hasta 12 invitados. Este, como el Pelorus, también pasó a manos de una exmujer de Abramóvich, luego de divorciarse. En la actualidad está en venta y quien lo desee comprar deberá pagar 18 millones y medio de euros (21.729.780 dólares).

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.