fbpx
Baloncesto

Stephen Curry cierra un abril inolvidable

Stephen Curry-Warriors-NBA
Stephen Curry brilló durante el mes de abril Foto AFP

No se supone que Stephen Curry sorprenda a los analistas del baloncesto. Con un resumen curricular que cuenta con dos premios al Jugador Más Valioso, tres campeonatos y todo tipo de récords ofensivos con su nombre, debería ser casi imposible que pueda sorprender a estas alturas de su carrera. Pero, luego de su actuación en abril, lo consiguió.

Y todavía puede ser incluso mejores. Restan pocos días y dos encuentros para que Curry finalice su actuación en el mes en curso, sin embargo, no harán falta para que su rendimiento sea recordado por mucho tiempo. Los registros y estadísticas que ha roto a lo largo de las últimas semanas quedarán ahí para la posteridad pues lo realizado por el base en ese lapso de tiempo está al alcance de muy pocos.

Stephen Curry ha anotado 83 triples en abril, la máxima cantidad para un basquetbolista en la historia de la NBA en un mes. De nuevo, tendrá otros tres compromisos para esa marca sea más elevada y, además, inalcanzable para cualquier otro aspirante.

¿Cuándo consiguió ese registro? Durante un encuentro en el que los Golden State Warriors derrotaron 117 a 113 a los Sacramento Kings gracias a que su base armador acertó siete de 14 intentos desde la larga distancia (50%). Finalizó con 37 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

De este modo, Stephen Curry dejó atrás los 82 triples conseguidos por James Harden en noviembre de 2019 donde llegó a promediar 5,5 por encuentro y una efectividad del 39%. Esto sin duda es lo que más marca la diferencia con respecto a Curry y es que el dos veces MVP lo ha realizado con un acierto asombroso, conectando 85 de sus 180 intentos, es decir, el 47,2%.

Stephen Curry es sinónimo de triples

La carrera de Stephen Curry inició, se consagró y, cuando se retire, se recordará siempre por su precisión en los triples. Eso es más que conocido, pero actualmente, durante su temporada 12, sigue impresionando por su efectividad desde la larga distancia. Sí, es posible.

Gracias a su acierto, Curry alcanzó un nivel en abril que no había mostrado en su carrera. Durante los 14 partidos que ha jugado en el último mes sus números son asombrosos, incluso para él: enlazó 11 anotando más de 30 puntos. Tiene promedio de 37,6 puntos, 6,4 rebotes, 4,6 asistencias, 35,2 minutos, 6,5 triples con un 47% de acierto y un 57% en tiros de dos.

“Cuando estoy ahí fuera soy el mejor tirador del mundo, pero todavía tengo trabajo que realizar”, dijo tras el encuentro ante Kings. “Quiero que continúe la racha. Eso es parte de lo que tenemos que hacer. Me enamora aún más del proceso y me enamora aún más de lo que implica perfeccionar mi oficio”.

Los Warriors han ganado ocho de esos 14 partidos y se han situado en la décima plaza de la tabla, una posición que le valdría para disputar el play-in, la novedosa eliminatoria que definirá las dos últimas plazas de cada Conferencia para disputar los playoffs. Esa es la gran misión del jugador: regresar a Golden State a la postemporada. Sin Kevin Durant ni Klay Thompson.

“Tenemos la oportunidad de hacer que esta temporada signifique algo en la recta final gracias al play-in si alcanzamos el rendimiento máximo en el momento adecuado”, dijo sin tapujos Curry.

Su entrenador, Steve Kerr, empieza a quedarse atónito ante los logros del hombre que lidera la lista de máximos anotadores con una media de 31,3 puntos: “Parece que me he quedado sin formas de describir su juego. Voy a dejar de intentarlo. No sé qué más decir. Es simplemente increíble y alucinante, pero ya he usado esas frases”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.