fbpx
Curiosidades Fútbol

¿Camp Nou en la cima? Estos son los 10 mejores estadios del mundo

Santiago Bernabéu-Real Madrid-Remodelación
El Santiago Bernabéu avanza en su remodelación. (Photo by Gabriel BOUYS / AFP)

Tamaña responsabilidad asumió Compare.bet. Decidieron hacer un ranking de los 10 mejores estadios de fútbol del mundo, uno de los temas que poco se habló en el fútbol y en el que hay infinidades de respuestas, la gran mayoría con argumentos suficientes para ser correcta. Pero ahora, una página se arriesgó.

Y no fue una afirmación en base a la visión o preferencias estéticas. El portal aseguró que analizó la capacidad de los estadios, la asistencia promedio de los aficionados durante los encuentros y las reseñas de los turistas. Además, tomaron en cuenta los precios de las visitas, volumen de las búsquedas por internet y el posicionamiento de las etiquetas de cada recinto.

Luego, recabaron toda la información para colocar el ranking oficial dentro de su página web. Por supuesto, la publicación provocó desencuentros y opiniones encontradas de los aficionados. Especialmente cuando el Camp Nou, casa del Barcelona, terminó en el primer puesto, evaluación que no agradó al Real Madrid que ve a su Santiago Bernabéu como el estadio más imponente de la actualidad.

Pero lo cierto es que el hogar de los catalanes terminó con el primer puesto. El Camp Nou del FC Barcelona se destacó en la clasificación como el mejor estadio de fútbol del mundo con un total de 71 puntos: la instalación barcelonista recibió la puntuación máxima de 100 por capacidad, etiquetas de Instagram, volúmenes de búsqueda global y vistas de TikTok.

Muy cerca terminó el Old Trafford, otros de los estadios más populares dentro de las búsquedas por internet de los aficionados del fútbol. La casa del Manchester United también contó con buena valoración del estudio, sin embargo, no le alcanzó para quitarle el primer puesto al Camp Nou.

La métrica de puntuación más alta de los Red Devils fue el volumen de búsquedas globales (93 puntos y 97.000 búsquedas globales), mientras que el mítico estadio de Wembley terminó entre los tres primeros con 63 de valoración.

Otro de los estadios más importantes de Europa fue el que consiguió una mejor puntuación en accesibilidad con 100. Después de todo, el recinto tiene 607 puestos acondicionados para discapacitados.

Para los aficionados del fútbol en América, también tuvieron sus razones para enorgullecerse. Especialmente los de México, Argentina y Brasil, que fueron tomados en cuenta entre los primeros 15 lugares.

Los 10 mejores estadios del mundo

1. Camp Nou (FC Barcelona), 71 puntos.

Camp Nou es el mejor estadios de Europa
El estadio Camp Nou, casa del Barcelona (Photo by Pau Barrena / AFP)

2. Old Trafford (Manchester United), 69 puntos.

Bienvenidos al Centro de Noticias de FIFA.com - Old Trafford, pasado y  futuro - FIFA.com
Old Trafford terminó en el segundo lugar

3. Wembley (Inglaterra), 63 puntos.

Noticias de deportes, resultados, videos
Wembley es una de las joyas de Inglaterra

4. Allianz Arena (Bayern Munich), 63 puntos.

Recorrido por la ciudad de Múnich con visita al campo del Allianz Arena  incluida | 2021 | Viator
La casa del todavía campeón de Europa

5. Anfield (Liverpool), 61 puntos.

Anfield es uno de los mejores estadios de Europa
Anfield ha visto muchas batallas

6. Signal Iduma Park (Borussia Dortmund), 55 puntos.

Signal Iduna Park - EcuRed
La casa del Dortmund es imponente

7. San Siro (Milan /Inter de Milán), 54 puntos.

San Siro ees uno de los mejores radios de Europa

8. Santiago Bernabéu (Real Madrid), 52 puntos.

Un año para el Real Madrid alejado de su hogar el Santiago Bernabéu
El Santiago Bernabéu todavía está en extensos remozamientos.

9. Maracaná (Flamengo/Fluminense), 48 puntos.

El negocio de la venta de bebidas en el estadio Maracaná | Marketing  Registrado / La Comunidad del Marketing Deportivo
Maracaná es uno de los grandes atractivos de Brasil

10. Estadio Azteca (Cruz Azul/Club América), 40 puntos.

Estadio Azteca, uno de los estadios que todo turista debe visitar en México -  Entorno Turístico

El Estadio Azteca, el orgullo de América

El coso de México es protagonistas en varias páginas de la historia del fútbol. Ahí se consagraron campeones Pelé en 1970 y Diego Maradona en 1986. Dos futbolistas, considerados los mejores de todos los tiempos, levantaron el trofeo más preciado de la disciplina en la grama del Estadio Azteca.

Quizás fue uno de los motivos por los que entró en el ránking. Se encuentra entre los 10 estadios más bonitos de la actualidad, acompañando al Maracaná como los únicos que no están ubicados en Europa. Dos sitios más abajo quedó La Bombonera de Argentina.

Con 40 puntos en total, se encuentra el estadio más grande de México, un lugar polivalente que alberga los juegos de la Selección nacional. A pesar de su tamaño, el Estadio Azteca tiene el promedio de asistencia más bajo de todos los estadios entre los 15 primeros, con solo 41,527 visitantes a pesar de su capacidad de 87,523, ¡casi la mitad! El estadio tampoco recibe mucho interés en línea, con solo 32,000 búsquedas por mes en todo el mundo”, dice el reporte.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.