fbpx
Fútbol

¡Mbappé ya no es el más costoso! Estos son 5 futbolistas más caros del momento

Futbolistas
Mbappé podría salir del PSG en el mercado de fichajes (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Se acerca el próximo mercado de fichajes en el fútbol. Actualmente son los días en el que aparecen los rumores y posibles destinos de los mejores futbolistas del momento, sin embargo, con una pandemia activa y los clubes intentando maniobras para sobrevivir, es imposible garantizar cuáles serán las transacciones que se concretarán.

Por eso es bueno un poco de datos oficiales. Se realizó la actualización del boletín sobre los jugadores más valiosos del momento, esos que seguramente muchos quisieran tener, pero que pocos cuentan con los recursos para adquirirlos.

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) realizó un estudio que determinó los cinco futbolistas más caros del momento. Analizando proyección, capacidades deportivas y otros parámetros, el algoritmo determinó el precio de cada jugador.

Según el reportaje, se tomó en cuenta el que club en el que juegan, la edad, sus registros goleadores y un sinfín de parámetros más para que la estimación se ajuste lo mejor posible a la realidad. Sin embargo, esa cantidad no refleja el verdadero valor que pondrá el club, ni la cantidad exacta que deben pagar los equipos interesados.

1) Marcus Rashford: 171.1 millones de euros

El dominio inglés se mantiene entre los cinco primeros lugares y lo inicia el delantero del Manchester United. Con 23 años de edad, el atacante mostró condiciones interesantes y que valoró bastante el algoritmo de la CIES. Fue tanto su desarrollo, que destronó a Kylian Mbappé como el futbolista más caro del momento.

Ya perteneciendo a un gigante de Europa, Rashford no luce como un candidato a cambiar de equipo pronto. Sin embargo, los Diablos Rojos podrán sacar mucho dinero si se presenta algún postor.

2) Erling Haaland: 152 millones de euros

Uno de los nombres más buscados de la lista es Erling Haaland, quien terminó en el segundo puesto de la lista del Observatorio Internacional del Fútbol (CIES). El noruego y objeto de deseo de la mayoría de los conjuntos importantes, consiguió un valor de 152 millones de euros.

El Borussia Dortmund tiene uno de los activos más atractivos del deporte. Además, no tiene obligación de venderlo, lo que claramente aumentará su valor dentro del mercado. Pareciera ser el momento idóneo para venderlo y recibir más a cambio, sin embargo, ¿habrá algún dispuesto a llegar a las cantidades señaladas?

3) Trent Alexander-Arnold: 151.6 millones de euros

Es el único defensor que se metió entre los primeros cinco lugares en el análisis que presentó la CIES. El inglés es un jugador fundamental en los recientes éxitos del Liverpool en la Premier League y Europa, rendimiento que no lo hizo pasar por desapercibido.

Alexander-Arnold tiene todo lo que un club busca en un lateral. Fortaleza física, velocidad, sacrificio, vértigo y ya tiene la experiencia suficiente para llevar la carga de cualquier compromiso de alta presión.

Por eso, su nombre adelantó a otros delanteros de mayor popularidad. Del mismo modo, Alexander Arnold solo cuenta con 21 años de edad, por lo que todavía tiene espacio para mejorar y aumentar su precio en futuros análisis.

4) Kylian Mbappé: 149.5 millones de euros (uno de los futbolistas que la pandemia más le afectó)

Uno de los futbolistas más codiciados de la actualidad. El delantero del París Saint-Germain (PSG) es goleador más temido de la Ligue 1, campeón del mundo y una estrella global con tan solo 21 años de edad.

Esa combinación de factores colocó a Mbappé llevaron al ariete a ser el jugador más caro del momento en 2020. Sin embargo, juntar una pandemia y que está en su último año de contrato con el PSG, desplomó su valor y lo sacó del primer puesto de la actuación de 2020. 100 millones de euros cayó de acuerdo al algoritmo.

De acuerdo a la CIES, Kylian Mbappé es el único entre el universo de los futbolistas que aumentó su valor durante la pandemia. Debido a la crisis económica mundial el precio de los deportistas disminuyó, pero el ariete del PSG evitó eso en su caso gracias a su abrumador talento. ¿Será una cantidad similar la que pagará el Real Madrid?

5) Jadon Sancho: 148.3 millones de euros

Junto a Mbappé, uno de los futbolistas más de moda en la actualidad. Su crecimiento en el Borussia Dortmund las últimas campañas fueron difícil de ignorar, por lo que su valor en el mercado creció abismalmente.

Se consagró como una estrella de la Bundesliga y de toda Europa con tan solo 20 años de edad. Con su contrato con el Dortmund finalizando en 2022, es probable que el Sancho pueda cambiar de club pronto, aunque la pandemia complicó cualquier transacción.

Desde Europa afirman que el Manchester United presentó una oferta de 140 millones de euros por Sancho, aunque en Dortmund la rechazaron.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.