fbpx
Otros deportes

Andy Ruiz y su transformación física

Boxeo-Andy-Ruiz
El boxeador tiene dos años sin subir al ring / cortesía

Andy Ruiz fue objeto de burlas por muchos años en su vida y en el boxeo. El mexicano-estadounidense tenía un sobrepeso considerable y muchos se reían de ellos hasta que logró lo impensado: derrotar por nocaut al campeón Anthony Joshua. Tras esa victoria subió aún más de peso y hoy dos años después ha perdido 25 kilogramos y reaparece este sábado.

El peso es algo con lo que constantemente luchan los boxeadores. Un gramo de más puede ser el detonante para que pierdas un título, incluso muchos perdieron campeonatos en la báscula. En los pesos pesados no hay un máximo de peso, pero, por supuesto, a mayor peso, menor movilidad.

Tras vencer a Joshua con una soberbia actuación, Andy Ruiz sabía que tenía que darle la revancha al británico, pero cuando se dio la pelea el pugilista pesaba 20 kilos más que en la primera pega. El resultado fue un luchador cansado que trataba de conseguir un golpe para poder acabar la pelea.


Lee también: El derechazo de Tyson al Canelo Álvarez: “debe dejar de escoger a sus rivales”


Derrotado, Andy Ruiz perdió la brújula de su carrera, estaba en la situación en la que caen muchos boxeadores tras un campeonato efímero. La resolución: buscar un nuevo camino. El boxeador despidió a su entrenador Manny Robles para comenzar de nuevo.

El camino de Andy Ruiz tenía canela

Con todo para retirarse, Andy Ruiz encontró redención con Eddie Reynoso, el preparador de Saúl “Canelo” Álvarez. Con el “Canelo Team” Ruiz tuvo que tomar una decisión, continuar en el ostracismo o tener disciplina para volver a la élite.

Ruiz eligió el segundo y comenzó a trabajar con el equipo, incluso a tener asaltos de sparring contra el propio Canelo, un boxeador que ha sabido reinventrarse. “No sabía que tenía la habilidad de moverme”, dijo Andy en una entrevista, así de difícil era su camino.

El sábado se verá al nuevo y mejorado Ruiz. Su rival será el experimentado Chris Arreola, un contrincante complicado que es el propicio para un regreso. Ahora le toca demostrar a Andy Ruiz que puede estar en la élite del boxeo y no ser otro Buster Douglas.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.